El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Suspenden temporalmente la exposición sobre los tesoros de la Virgen de Consolación por el COVID-19

La Hermandad de la Virgen de Consolación Coronada de Utrera ha anunciado la suspensión temporal de la exposición ‘El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo’ que estos días se desarrollaba en la ciudad en el Centro Cultural ‘Casa Surga’, en el paseo de Consolación y en el propio santuario utrerano y rondaba ya el número de los 3.000 visitantes, debido a la alta incidencia en la ciudad de la pandemia del coronavirus.

03 de febrero. En un escueto comunicado de prensa la hermandad de la Patrona de Utrera explica que “siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles para disminuir la incidencia de afectados por la COVID-19, la exposición sobre la historia de la Virgen de Consolación a través de sus tesoros, se suspende temporalmente. Pedimos a Nuestra Madre que mejore cuanto antes la situación sanitaria”.

Esta exposición ahora suspendida temporalmente forma parte de los actos de conmemoración de los cinco siglos de la construcción de la primitiva ermita de Consolación que comenzó en 1520. La mayoría de los actos previstos por el Ayuntamiento de Utrera, el Arzobispado de Sevilla, el Rectorado del Santuario de Consolación, la Hermandad de los Muchachos de Consolación y la Hermandad de la Virgen de Consolación para celebrar esta efeméride a lo largo de 2020 se están viendo afectados afectados por la mencionada pandemia de coronavirus que se está viviendo a nivel mundial.

Esta exposición plasma la riqueza material, espiritual e histórica de Consolación. Haciendo un recorrido por los 500 años de existencia del Santuario desde que, en 1519 el papa León X otorgara una bula fundacional al utrerano Antonio Barreda para la construcción de una ermita, hasta este 2020 con la restauración del retablo mayor.

La exposición tiene tres espacios que se complementan y cierran el círculo de los 500 años de historia que conmemoramos. La ruta comienza en el santuario de Consolación, donde podemos visitar los elementos claves que llevaron a fundar la ermita justo en este lugar: el pozo y la palmera. La visita al santuario está completada por paneles explicativos que nos darán una nueva perspectiva de este espacio tan querido por todos los utreranos.

Como segundo espacio de la ruta está el Paseo de Consolación, donde se pueden ver las 32 placas dedicadas a las hermandades filiales que ha tenido Consolación a lo largo de su historia.

Finalmente, se concluye el recorrido en la exposición que se encuentra en el Centro Cultural Casa Surga. A través de 12 estancias realizamos un recorrido a la inversa históricamente. Comenzando con el momento más reciente, la restauración del retablo, pasando por los momentos más álgidos de la devoción en los siglos XVII y XVIII, su relación con la náutica, las romerías, las órdenes religiosas que aportaron su identidad a la Virgen de Consolación hasta llegar a 1519, el momento de la construcción.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/02/2021

El Consejo de Hermandades de Utrera suspende por el coronavirus el vía crucis oficial de Cuaresma


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha anunciado la suspensión del vía crucis oficial de la Cuaresma 2021, que este año se había programado en la basílica salesiana, con motivo de la situación de la pandemia del coronavirus. El Consejo de Hermandades de Utrera suspende por el coronavirus el vía crucis oficial de Cuaresma
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido