El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La ‘Luz de Esperanza’ de la Hermandad de los Gitanos de Utrera iluminó la tarde-noche del viernes en la parroquia de Santiago

La Hermandad de los Gitanos de Utrera con motivo del 18 de diciembre, festividad de su titular penitencial, Nuestra Señora de la Esperanza, organizó en la tarde-noche del viernes la vigilia de oración ‘Luz de Esperanza’ en rogativas por la situación que debido a la pandemia del coronavirus estamos viviendo en estos momentos.

19/12/2020.
Además de pedir a la santísima Virgen Esperanza, se ha pretendido que la vigilia sirva para recaudar fondos tanto para Caritas Parroquial de Santiago, como para el comedor social Santiago el Mayor, entidades ambas que tan ingente labor están realizando en estos difíciles tiempos que estamos viviendo.


Para ello, se pusieron a la venta unas velas que cambiaron el tradicional besamanos, por el encendido de las mismas a modo de rogativa por la pandemia, por los fallecidos, enfermos y por todos los que quisieron poner su intención
en manos de la santísima Virgen. Lo recaudado, más de 2.000 euros, el valor era de un euro la vela, ha ido íntegramente a Caritas y comedor social.


El acto comenzó una vez finalizado el segundo día de triduo en honor a la Virgen morena de Santiago. La luz de la parroquia apagada y solo la luz de las velas daban el verdadero testimonio de una Vigilia en honor a la Esperanza, el acto fue conducido por los sacerdotes Juan Luis Rubio, párroco de Santiago y director espiritual de la Hermandad de los Gitanos y Plácido Díaz,
hermano de la corporación de la ‘madrugá’ de Utrera.


El evento cofrade sirvió, además, para realizar un reconocimiento y homenaje especial a los colectivos que han estado y están en primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus, ellos encendieron uno a uno su vela, Protección Civil, Bomberos, Jefe de la Policía Local, Capitán de la Guardia Civil, el médico utrerano Manuel Pérez Alé, representantes del Ayuntamiento, de Caritas Parroquial de Santiago y del Comedor Social, además de un representante del
Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Hermano mayor de la Hermadnad de los Gitanos.


Una vez encendidas las velas el doctor Manuel Pérez Alé ofreció unas palabras en nombre de todos como testimonio de lo vivido durante la primera y segunda oleada del coronavirus COVID-19. Tras sus palabras llenas de emoción, hubo tiempo de meditación y acercamiento a la Virgen, con varios mensajes y piropos para la Madre de la Esperanza. El acto finalizó con el canto de la Salve a la Esperanza por el hermano David Gutiérrez.


Un
acto sencillo, pero colmado de belleza y emoción, dentro del majestuoso marcó de la parroquia de Santiago el Mayor, presidida por un impresionante altar de cultos en honor y gloria de Nuestra Señora. de la Esperanza. Pero no será el único acto especial que con motivo de su festividad va a protagonizar la Virgen de la Esperanza, ya que este domingo, amén de la Función Solemne en su honor a las 12:30 del mediodía, de 17 a 21:30 horas la Santísima Virgen permanecerá en Solemne Veneración en la Puerta del Sol de la parroquia.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/12/2020

Abre al público en la Casa Surga de Utrera la exposición ‘El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo’ (con video)


Este fin de semana con un sencillo acto celebrado este sábado en el Espacio Cultural ‘Casa Surga’ de Utrera ha quedado abierta al público la exposición ‘El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo’, un recorrido por los 500 años de existencia de la ermita hoy santuario de la Virgen de Consolación. Abre al público en la Casa Surga de Utrera la exposición ‘El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido