El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

La nueva junta superior del Consejo de Hermandades de Utrera presidida por Javier Aguilar tomó posesión de sus cargos

Nueva junta superior del Consejo de Hermandades de Utrera. (fotos: José Antonio Bernabé)

Como es habitual con el inicio del año litúrgico con el tiempo de Adviento, en este primer domingo de Adviento el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Utrera ha celebrado el acto de apertura del curso cofrade, que esta ocasión ha coincidido con la toma de posesión de su nueva junta superior presidida por Francisco Javier Aguilar Carrasco.

30/11/2020.
Dicha junta superior, de la que también forman parte Juan Apresa Begines como vicepresidente; Encarnación Lucenilla Ávalos como secretaria y Francisco Jesús Salguero Mendoza como tesorero, fue. elegida por 12 votos a favor y dos en blanco, de los 14 emitidos, el pasado 3 de noviembre, y refrendada por la autoridad eclesial el pasado 23 de noviembre con el decreto emitido por Manuel Vázquez Lombo, vicario para asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías del Arzobispado de Sevilla.

Tras ello, faltaba el acto oficial de toma de posesión y ello es lo que se ha celebrado este domingo tras la eucaristía desarrollada en el santuario de la Virgen de Consolación.

De esta forma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera inicia, en plena pandemia
de coronavirus, una nueva etapa que deberá, como de los aspectos más improtantes, definir cual va a ser la carrera oficial, tema que motivo la dimisión de la junta superior antecesora presidida por Roberto Jiménez Corpas.


El Consejo de Hermandades de la Ciudad de Utrera nació como tal el 29 de junio de 1989, aunque tiene como antecedente a la llamada Junta de Hermandades de Utrera creada en marzo de 1955. Hasta el momento ha tenido 5 Presidentes, a saber, Manuel Peña Narváez, Emilio Alfaya, Rafael Rojas, Manuel Peña Domínguez, y Roberto Jiménez. Por lo tanto, Francisco. Javier Aguilar es el sexto presidente de este organismo cofrade.

El acto celebrado en el emblemático santuario utrerano también sirvió para la toma de posesión como miembros
del Consejo de Hermandades de la nueva hermana mayor de la Hermandad de Fátima, Soledad Panadero.

En el sencillo celebrado tras la eucaristía de toma de posesión de la nueva junta superior del Consejero de Hermandades se leyó por parte del secretario saliente el acta de nombramientos acordados para la Semana Santa 2021 en la que Joaquín Curado Moliní será el nuevo pregonero de la Semana Santa, Francisco José González Lozano de las Glorias de María y Valentín Navarro Caro de la Exaltación Eucarística.

Igualmente, se recordó que José Antonio Sanmartín Ledesma ha sido designado para realizar el cartel oficial de la Semana Santa 2021, María Consuelo Alcaide Jiménez el del Mayo Mariano y Consolación Martínez Pizarro el del Junio Eucarístico.
 
Fuente: UTRERAWeb / Fotos: José Fernández Bersabé
Noticia anterior
28/11/2020

La nueva junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera toma posesión este domingo


Este domingo 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, a las 13 horas en el Santuario de la Virgen de Consolación tendrá lugar como es tradicional en el inicio del tiempo litúrgico de Adviento, la apertura del Curso Cofrade por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Utrera. La nueva junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera toma posesión este domingo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido