El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 14 de Abril de 2021

La nueva junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera toma posesión este domingo

Este domingo 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, a las 13 horas en el Santuario de la Virgen de Consolación tendrá lugar como es tradicional en el inicio del tiempo litúrgico de Adviento, la apertura del Curso Cofrade por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Utrera.

28/11/2020. En el presente año está apertura coincide con la toma de posesión de la nueva Junta Superior de lta confederación cofrade de Utrera salida de las urnas el pasado 3 de noviembre que está conformada por Francisco Javier Aguilar Carrasco como presidente, Juan Apresa Begines como vicepresidente, Encarnación Lucenilla Ávalos como secretaria y Francisco Jesús Salguero Mendoza como tesorero.

El acto consistirá en una Eucaristía presidida por el rector del santuario y director espiritual del Consejo, Joaquín Reina Sousa. También jurarará como miembro nato del pleno del Consejo la única hermana mayor que ha sido elegida en este último año, Soledad Panadero de la Hermandad de Fátima.

Con esta toma de posesión se soluciona en parte la crisis ocasionada por la renuncia al cargo del anterior presidente, Roberto Jiménez Corpas, un año antes de la terminación de su mandato, previsto para junio del año 2021. Esta dimisión vino debida a la falta de apoyo por parte del pleno a la labor del dimitió presidente, sobre todo en lo referente a la ubicación de la Carrera Oficial muy contestada por una serie de Hermandades.

El Consejo de Hermandades de la Ciudad de Utrera nació como tal el 29 de junio de 1989, aunque tiene como antecedente a la llamada Junta de Hermandades de Utrera creada en marzo de 1955. Hasta el momento ha tenido 5 Presidentes, a saber, Manuel Peña Narváez, Emilio Alfaya, Rafael Rojas, Manuel Peña Domínguez, y Roberto Jiménez. por lo tanto, Francisco. Javier Aguilar será el sexto presidente de este organismo cofrade.

Difícil la labor de esta nueva permanente, que tendrá que luchar por volver a unir a las distintas hermandades de Utrera en temas tan importantes como la formación de los cofrades, la labor social y otros más mundanos, pero parece de más repercusión mediática, como es el de la Carrera Oficial.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/11/2020

Las iglesias y hermandades de Utrera no se verán afectadas por el cierre de actividad a las 18 horas


La Junta de Andalucía ha considerado, finalmente, el culto religioso como una actividad esencial, por lo que las iglesias y los lugares de culto no deberán cerrar a partir de este martes a las seis de la tarde porque, aúnque en un primer momento parecía que sí, las restricciones no afectaránn a las celebraciones religiosas, incluida la catequesís. Las iglesias y hermandades de Utrera no se verán afectadas por el cierre de actividad a las 18 horas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido