El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Enero de 2021

Las iglesias y hermandades de Utrera no se verán afectadas por el cierre de actividad a las 18 horas

La Junta de Andalucía ha considerado, finalmente, el culto religioso como una actividad esencial, por lo que las iglesias y los lugares de culto no deberán cerrar a partir de este martes a las seis de la tarde porque, aúnque en un primer momento parecía que sí, las restricciones no afectaránn a las celebraciones religiosas, incluida la catequesís.

09/11/2020. Lo que si mantienen las nuevas medidas para las iglesias es la limitación de su aforo a un tercio de su capacidad, según las restricciones actualmente vigentes, pero no la ogligación de cerrar a partir de las 6 de la tarde. De esta forma todos los cultos y actividades religiosas de Utrera y, especialmente las cofrades, que se celebran a partir de esa hora no deberán deberán suspenderse o cambiar de horario, siempre que no sobre pasen las 22 horas , momento en el que entra en vigor el toque de queda..

Las nuevas medidas no afectarán de esta forma a la actividad diaria de parroquias y hermandades, cuya principal actividad se celebra por la tarde, por lo que no tendrán que adaptarse o modificarse las celebraciones religiosas diarias.

El Arzobispado de Sevilla realizó una consulta sobre la forma de proceder a las Junta de Andalucía y analizó las nuevas medidas anunciadas por la Junta este mlunes en una reunión extraordinaria de su consejo episcopal celebrada este lunes, presidida por el arzobispo, Juan José Asenjo.

En esta reunión el arzobispo informó que la limitación de horarios para actividades, servicios y establecimientos, de carácter comercial o negocios, no afecta al ejercicio del derecho de libertad religiosa, por lo que reuniones, celebraciones y encuentros religiosos no están sujetos a esta restricción.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/11/2020

El presidente electo del Consejo de Hermandades de Utrera explica en UTRERAWeb sus proyectos de futuro


Desde UTRERAWeb hemos querido conocer como ha sido el proceso hasta llegar a la presidencia y su opinión en temas cruciales como la Semana Santa 2021 o la ampliación de la carrera oficial. En una extensa concedida a UTRERAWeb, el presidente electo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera analiza la situación del mundo cofrade de la ciudad y opina sobre los temas más candente de actualidad cofrade de Utrera. El presidente electo del Consejo de Hermandades de Utrera explica en UTRERAWeb sus proyectos de futuro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido