El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Javier Aguilar presidirá el Consejo de Hermandades de Utrera con una nueva Junta Superior con Juan Apresa, Encarnación Lucenilla y Jesús Salguero

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha elegido en su reunión celebrada esta noche como nuevo presidente al único candidato presentado, el cofrade utrerano Javier Aguilar Carrasco, muy vinculado con diferetnes hermandades en Utrera y Sevlla , que es uno de los capataces de la Hermandad de la Trinidad, en concreto del paso del Cristo de los Afligidos.

03 de noviembre.
Juanto a Javier Aguilar, completan la Junta Superior del Consejo los cofrades Juan Apresa Begines, hombre muy ligado a la Hermandad del Jesús, habiendo sido durante muchísimos años miembro de la. mayordomía de la misma, como vicepresidente; Encarnación Lucenilla Avalos, miembro de la Junta de la Hermandad del Cautivo, como secretaria y; como tesorero, Francisco Jesús Salguero Mendoza, perteneciente a la Hermandad del Jesús.

Con esta elección se cierra una crisis en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera abierta cuando, a mediados de septiembre, presentaba su dimisión como presidente del Consejo y con él toda la permanente, Roberto Jiménez Corpas, que había sido elegido el 20 de junio de 2107 y también tras no haberse presentado candidatura alguna en los 2 primeros plazos.

Los motivos de la renuncia de la anterior gusta superior del Consejo de Hermandades fue la actitud de algunos hermanos mayores referente a la nueva ampliación de la Carrera Oficial a la plaza de la Constitución en 2019, algunos hermanos mayores que en principio aceptaron de no muy buen grado está ampliación, algunas cofradías incluso no la llegaron a completar, en los últimos meses se estaban planteando el volverla a modificar o el eliminar la ampliación. Hay que recordar que son los Hermanos Mayores los que con sus votos toman las decisiones del Consejo, la permanente sólo tiene un voto.

Ante esta tesitura el presidente ya dimitido, Roberto Jiménez Corpas, entendía que su gestión no era del agrado de las hermandades y presentó su dimisión.

Importante la labor que le va tocar vivir al nuevo preside Javier Aguilar y su equipo por las especiales circunstancias que con la pandemia del coronavirus se están viviendo y que, de no cambiar ostensiblemente las cosas, harán que la Semana Santa del 2021 sea muy especial.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/10/2020

El Instituto Andaluz de Patrimonio realizará un estudio previo a la restauración de la histórica cruz de Jesús Nazareno de Utrera


La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha trasladado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico la cruz de carey, plata y nácar, obra anónima que tiene una antigüedad al menos de 1702 para que realice un informe con el fin de conocer el estado de conservación en el que se encuentra la pieza que en un emblema de esta cofradía y de la Semana Santa de Utrera. El Instituto Andaluz de Patrimonio realizará un estudio previo a la restauración de la histórica cruz de Jesús Nazareno de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido