El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 16 de Enero de 2021

El Instituto Andaluz de Patrimonio realizará un estudio previo a la restauración de la histórica cruz de Jesús Nazareno de Utrera

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera ha trasladado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico la cruz de carey, plata y nácar, obra anónima que tiene una antigüedad al menos de 1702 para que realice un informe con el fin de conocer el estado de conservación en el que se encuentra la pieza que en un emblema de esta cofradía y de la Semana Santa de Utrera.

28/10/2020.
La cruz de Jesús Nazareno es una obra anónima de carey, plata y nácar que data de años antes de iniciarse el siglo XVIII, y adquirida por la hermandad posteriormente. Esta pieza es la que se posa sobre los hombros de Nuestro Padre Jesús Nazareno cada Viernes Santo para procesionar por las calles de la ciudad.

Esta joya artística esta considera como una de las mejores de las cruces de las cofradías andaluzas y de España al unir elementos como carey, plata y nácar y hacer una figura geométrica que imita una flor y que le da una singularidad especial. De plata son los filetes de
las esquinas y cantoneras.

La obra es anónima y está documentado que fue comprada a la hermandad utrerana del Viernes Santo, según atestiguó Magdalena Rodríguez en agosto 1702 cuando visitó la capilla el sacerdote Pedro Laredo Serrano y preguntó por esta impresionante joya artística.

A lo largo de la historia esta pieza ha tenido varias intervenciones que la han modificado ligueramente el diseño original.

El instituto de patrimonio anunciará los resultados del informe de conservación cuando acabe el depósito, y elaborará un presupuesto para su posible restauración.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/10/2020

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera presentó el logotipo y el cartel de su cincuentenario (con video)


La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera ha presentado este sábado, en un acto que en principio estaba programado el domingo, pero que los condicionantes de la pandemia del coronavirus han adelantado un día, el logotipo, obra del pontanés Clemente Rivas, y el cartel, creado por la artista Nuria Barrera, del 50 aniversario fundacional de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos. La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera presentó el logotipo y el cartel de su cincuentenario (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido