El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 16 de Enero de 2021

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera presentó el logotipo y el cartel de su cincuentenario (con video)

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera ha presentado este sábado, en un acto que en principio estaba programado el domingo, pero que los condicionantes de la pandemia del coronavirus han adelantado un día, el logotipo, obra del pontanés Clemente Rivas, y el cartel, creado por la artista Nuria Barrera, del 50 aniversario fundacional de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos.

25/10/2020.
El acto se desarrolló, respetando todas las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del Convento de las Hermanas de la Cruz, que tuvo aforo reducido t donde se guardó el distanciamiento social y fue obligatorio el uso de mascarillas.

El evento contó con los sones cofrades de un grupo de músicos de la banda ‘Ciudad de Utrera’, que interpretaron varias marchas durante el acto y lo cerraron con los himnos de Andalucía y España

El logotipo del 50 aniversario de la hermandad tiene como eje central un corazón, que viene a representar el signo de la caridad y nombre del Cristo titular de la Hermandad. Dicho corazón aparece atravesado por un puñal que viene a dar presencia a la Virgen de la Piedad. La Virgen de los Ángeles queda representada en el logotipo en las flores de orquídeas que dibujan una orla.

El autor del logotipo, el pontanés Clemente Rivas, no pudo estar presente en el acto por lo que fue el hermano mayor de la cofradía el encargado
de presentarlo y los antiguos hermanos mayores de la entidad religiosa, Miguel Falcón padre y Javier Ruiz los de descubrirlo.

En cuanto al cartel, fue la propia artista que lo creado, la pintora de Carmona Nuria Barrera, la encargada de presentarlo. Se trata de una obra pictórica que refleja el espíritu y sentimiento de la hermandad con la cruz, la imagen de la Virgen de los Ángeles en su Soledad, Santa Ángela de la Cruz y dos ángeles como centro de la composición, con un fondo en tonos azules.

La cartelista explicó en el acto que se inspiró en la estructura del estandarte y escudo de la hermandad para elaborar el cartel. La obra recrea en esos óvalos a los titulares de la cofradía, la Virgen de Piedad con el Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento, María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad y Santa Ángela de la Cruz.

El color azul en varios tonos del fondo del cartel hace alusión al terciopelo de los antifaces,
sobre el que de manera sutil aparece la torre de Santa María de la Mesa y el Convento de las Hermanas de la Cruz.

El evento fue aprovechado por la hermandad organizadora para avanzar las programación de actividades conmemorativas de su cincuentenario y que podría variar en función de la pandemia del coronavirus, por ello la cofradía ha previsto todos los escenario posibles.

Algunos de los actos más destacados que la cofradía utrerana del Domingo de Ramos quiere organizar para esta conmemoración son una procesión extraordinaria con la Virgen de los Ángeles, un vía crucis con las imágenes del paso de misterio, un pregón, un concierto de marchas cofrades, el estreno de un himno de la hermandad, la presentación de un libro conmemorativo y un exposición, entre otros eventos.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/10/2020

El cofrade Javier Aguilar presenta candidatura a la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera


Completan la candidatura Juan Apresa Begines, hombre muy ligado a la Hermandad del Jesús, habiendo sido durante muchísimos años miembro de la. mayordomía de la misma, como vicepresidente; Encarnación Lucenilla Avalos, miembro de la Junta de la Hermandad del Cautivo, como secretaria y; como tesorero, Francisco Jesús Salguero Mendoza, perteneciente a la Hermandad del Jesús. El cofrade Javier Aguilar presenta candidatura a la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido