El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El cofrade Javier Aguilar presenta candidatura a la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera

Completan la candidatura Juan Apresa Begines, hombre muy ligado a la Hermandad del Jesús, habiendo sido durante muchísimos años miembro de la. mayordomía de la misma, como vicepresidente; Encarnación Lucenilla Avalos, miembro de la Junta de la Hermandad del Cautivo, como secretaria y; como tesorero, Francisco Jesús Salguero Mendoza, perteneciente a la Hermandad del Jesús.

14/10/2020.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Utrera tendrá el próximo 3 de noviembre nueva Junta Superior, ya que se ha presentado una candidatura, en el segundo plazo de presentación de las misma que finaliza este miércoles 14 de octubre, recordar que el plazo se tuvo que ampliar al haber finalizado el 28 de septiembre y no haberse presentado ninguna.

Esta candidatura que en principio deberá de estar 4 años al frente de los designios del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, está encabezada por Javier Aguilar Carrasco, cofrade utrerano muy ligado a la Hermandad de la Trinidad, de la cual es el actual capataz del paso del Cristo de los Afligidos. Además, pertenece además a la Hermandad del Cautivo y a la Virgen de Consolación Coronada. En Sevilla es hermano de la Sagrada Mortaja y de Pasión y Muerte, de la Hermandad de Gloria de la Reina de Todos los Santos de la Calle Feria y de la Asociación de Fieles de Madre de Dios de la Misericordia en la parroquia de San Juan Bosco de Triana.

En cuanto a su faceta más conocida en nuestra ciudad es su faceta de capataz. Además de ser en la actualidad capataz del titular de la Hermandad trinitaria utrerana, ha desarrollado su actividad en el mundo del martillo en la Veracruz del El Coronil y en la de Bormujos, Pasión y Muerte de Triana, entre otras muchas hermandades de Gloria de Sevilla y su provincia dentro del equipo de Eduardo Bejarano.

Completan la candidatura Juan Apresa Begines, hombre muy ligado a la Hermandad del Jesús, habiendo sido durante muchísimos años miembro de la. mayordomía de la misma, como vicepresidente; Encarnación Lucenilla Avalos, miembro de la Junta de la Hermandad del Cautivo, como secretaria y; como tesorero, Francisco Jesús Salguero Mendoza, perteneciente a la Hermandad del Jesús.

Con la presentación de esta candidatura se cierra una crisis en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera abierto cuando, a mediados de septiembre, presentaba su dimisión como presidente del Consejo y con él toda la permanente, Roberto Jiménez Corpas, que había sido elegido el 20 de junio de 2107 y también tras no haberse presentado candidatura alguna en los 2 primeros plazos.

Los motivos de la renuncia ha sido la actitud de algunos hermanos mayores referente a la nueva ampliación de la Carrera Oficial a la plaza de la Constitución en 2019, algunos hermanos mayores que en principio aceptaron de no muy buen grado está ampliación, algunas cofradías incluso no la llegaron a completar, en los últimos meses se estaban planteando el volverla a modificar o el eliminar la ampliación. Hay que recordar que son los Hermanos Mayores los que con sus votos toman las decisiones del Consejo, la permanente sólo tiene un voto.

Ante esta tesitura el presidente ya dimitido, Roberto Jiménez Corpas, entendía que su gestión no era del agrado de las hermandades y presentó su dimisión.
Importante la labor que le va tocar vivir al nuevo preside Javier Aguilar y su equipo por las especiales circunstancias que con la pandemia del coronavirus se están viviendo y que, de no cambiar ostensiblemente las cosas, harán que la Semana Santa del 2021 sea muy especial.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/10/2020

El nuevo curso de la Escuelas de Saetas de Utrera se realizará online por la pandemia del coronavirus


El plazo de inscripciones para esta nueva edición del Curso de Saetas de Utrera está abierto desde ya hasta el miércoles día 28 de octubre. con la celebración de este curso en formato online se pretende dar continuidad a los cantaores de saetas que siempre han existido en Utrera. El nuevo curso de la Escuelas de Saetas de Utrera se realizará online por la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido