El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El nuevo curso de la Escuelas de Saetas de Utrera se realizará online por la pandemia del coronavirus

El plazo de inscripciones para esta nueva edición del Curso de Saetas de Utrera está abierto desde ya hasta el miércoles día 28 de octubre. con la celebración de este curso en formato online se pretende dar continuidad a los cantaores de saetas que siempre han existido en Utrera.

13/10/2020. El nuevo Curso de Escuela Municipal de Saetas 2020-2021 será en esta nueva edición en formato telemático online debido a la pandemia del coronavirus.

El plazo de inscripción comienza hoy, martes 13 de octubre, y estará abierto hasta el 28 del mismo mes. Las inscripciones pueden realizarse desde ya a través de una solicitud genérica con destino a la Delegación de Festejos mediante la Sede Electrónica en la página web del Ayuntamiento de Utrera, en el siguiente enlace: a href="https://sede.utrera.org/index.php?id=solicitud_generica" TARGET='_blank' style="color:#0033FF"> https://sede.utrera.org/index.php?id=solicitud_generica . Para cualquier duda deberán dirigirse al email turismo@utrera.org. Los nuevos alumnos deberán indicar en las observaciones que es el primer año que van a realizar el curso.

Esta es la sexta edición del Curso de Saetas, con la puesta en marcha de este proyecto el Ayuntamiento ha pretendido preservar este cante ancestral, promoviendo su aprendizaje entre toda la población “sobre todo queremos que los jóvenes tengan acceso a su conocimiento y práctica” ha explicado María del Carmen Cabra, delegada de Festejos.

Como en los anteriores cursos la encargada de impartir los talleres de saetas es Consolación García Segovia, saetera utrerana de reconocido prestigio en la provincia. El temario que impartirá es muy amplio y completo y abarca desde conocimientos teóricos sobre los orígenes, historia y fundamentos de la saeta, las diferentes técnicas vocales y los cuidados de conservación de la voz pasando por la composición de letras.

El Curso de Saetas online comenzará el 30 de octubre de 2020 y finalizará el 27 de marzo de 2021. Las clases de iniciación para nuevos alumnos serán los sábados de 18 a 20 horas y el nivel avanzado será los viernes de 18 a 20 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/09/2020

El retablo mayor del santuario de Consolación de Utrera estrena su nueva iluminación (con video)


La nueva iluminación que ha realizado la Fundación Endesa se ha inaugurado este lunes en un reducido acto de encendido, por razones de seguridad sanitaria, en el que han estado presentes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, el presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, el ex director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga respectivamente, y la directora de comunicación de Endesa en Andalucía y Extremadura, María León. El retablo mayor del santuario de Consolación de Utrera estrena su nueva iluminación (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido