El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera vive hoy martes una atípica jornada del día de su patrona condicionada por la pandemia del coronavirus

La ciudad de Utrera vive hoy martes 8 de septiembre una atípica jornada del día de la patrona, la Virgen de Consolación, condicionada por la pandemia del coronavirus, que ha motivado la suspensión de las peregrinaciones masivas grupales y que algunos actos se tengan que anular o modificar en su formato.

08/09/2020. Durante toda la jornada permanece abierto el santuario desde que se abrió el telón con el tradicional acto de encendido de la lámpara de aceite. En él se están desarrollando las tradicionales eucaristías y también está previsto que se celebre a las 12 del mediodía la Función Solemne y Principal presidida por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

Los horarios de estas eucaristías son a las 7:00 horas, a las 8:00 horas tras Rosario de la Aurora que se rezará en el santuario, a las 9 de la mañana por el alma de Juan Juez y María Dolores Asenjo, a las 10 de la mañana por el alma de Rafael Florido, a las 11 de la mañana por las almas de Josefa Sousa y Carmela Sousa y a las 12 del mediodía Función Solemne por las almas de los sacerdotes difuntos presidida por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

En el horario de tarde se celebrarán tres eucaristías a las 19 horas por el alma de José Tejada Tejada y Aurora Vela, a las 20 horas por el alma de Teresa Martín Sánchez y a las 21 horas por el alma de Concepción Gutiérrez Cuellar. El santuario de la Virgen de Consolación permanecerá abierto al público hasta las 22 horas,

La prohibición de las grandes peregrinaciones no ha impedido que pequeños grupos o peregrinos individuales, todos ellos respetando las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus, se estén pudiendo acercar al santuario a rezar a la patrona de Utrera ante su imponente y recién restaurado retablo mayor.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/09/2020

Un dispositivo especial velará por la seguridad en el santuario de Consolación el día de la Patrona de Utrera


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ante la celebración el próximo martes 8 de septiembre del día de la Patrona de la ciudad y con el fin de coordinar y organizar las visitas al Santuario de la Virgen de Consolación se ha desplazado este miércoles al santuario donde ha mantenido una reunión con la Hermandad, el Rectorado y los jefes de Bomberos y Policía Local. Un dispositivo especial velará por la seguridad en el santuario de Consolación el día de la Patrona de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido