El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 01 de Octubre de 2020

La Asociación Amigos del Camino Santiago de Utrera celebró su primera asamblea general

Coincidiendo con la programación cultural de las Fiestas de Santiago y Santa Ana, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha celebrado el día 23 de Julio su primera Asamblea General, contando con la colaboración de la propia Parroquia de Santiago el Mayor, que ha cedido la Sala Sacramental para su celebración.

27 de julio.
Además de la presentación de la Memoria de Actividades del pasado año 2019, año de puesta de largo con la presentación en sociedad de la Asociación, se aprobaron las cuentas anuales y el presupuesto del presente año 2020, por unanimidad de todos los asistentes.

En actualidad la asociación cuenta con 32 asociados, quienes recibieron una Camiseta Técnica con serigrafía del logo de la Asociación y de su patrocinador, Caja Rural de Utrera.

Se trata una prenda deportiva de alta calidad, con colores reflectantes y que los peregrinos podrán estrenar en su próximo Camino de Santiago.

Además, todos recibieron como obsequio el libro ‘Caminos a Santiago por la Provincia de Sevilla’, detalle donado por PRODETUR, Turismo de la Provincia, de la Diputación de Sevilla, junto a un mapa de Rutas de Turismo Activo en formato GPS con códigos QR.

Los nuevos asociados
que se inscriban también recibirán tanto la camiseta como el libro hasta agotar existencias.
En un cordial ambiente y en el entorno más adecuado por las actividades que se desarrollan durante esta semana, el presidente de la Asociación, Diego Gómez Ojeda, informó a los asistentes de la colaboración con el Ayuntamiento de Utrera en el proyecto de señalización del Camino de la Vía de Augusta a su paso por el centro histórico de Utrera, que actualmente se está tramitando para su aprobación en la Comisión de Casco Histórico.

También se dio a conocer los trabajos de preparación de un interesante Proyecto de Cooperación de ocho Grupos de Desarrollo Local de las provincias de Cádiz y Sevilla, donde también participarán las Diputaciones de ambas provincias, y que está coordinando el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir, Adelquivir.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/07/2020

El historiador Juan Luis Araujo desvela las turbias maniobras de Santa María contra Santiago para erigirse como la parroquia principal de Utrera (con video)


La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha acogido este miércoles, dentro de la programación de las fiestas de Santiago y Santa Ana, la interesante conferencia ‘El inicio de los pleitos parroquiales entre Santiago el Mayor y Santa María de la Mesa’ a cargo del historiador local Juan Luis Araujo Bocanegra. El historiador Juan Luis Araujo desvela las turbias maniobras de Santa María contra Santiago para erigirse como la parroquia principal de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido