El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El Radio-telemaratón ‘Sembrando Esperanza’ de Utrera recaudó 41.127 euros y más de 20.000 kilos de alimentos

Durante la rueda de prensa en la que dio a conocer el balance de lo racaudado, el segundo hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, José Jiménez Loreto, calificó como "gran éxito” esta iniciativa solidaria “no tanto por los números, sino por la ola de solidaridad, generosidad y, sobre todo, la unión que ha demostrado todo el pueblo de Utrera".

22/07/2020.
El Radio-telemaratón ‘Sembrando Esperanza’, que organizó la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, ha presentado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes el balance final de cuentas de lo recaudado que asciende, sumados a los ya anunciados 36.800 euros y los donativos realizados en efectivo de 4.327 euros, a un total de 41.127 euros.

A ello hay que añadir los alimentos recaudados durante el evento benéfico y donaciones posteriores que suman un total de 20.000 kilos.

El reparto del dinero recaudado se ha realizado de la siguiente forma: al Comedor Social de Santiago, que atiende a más de 140 familias en la actualidad, se le ha entregado 8.000 euros; a Cáritas Parroquial de Santiago, la cantidad de 6.600 euros; Cáritas Parroquial Santa María, 4.000 euros; Cáritas Parroquial San José, 2.000 euros; Cáritas Parroquial Trajano, 700 euros; ASOCA, 6.500 euros; VOPAN, 5.500
euros y Asamblea Local de la Cruz Roja de Utrera, 3.500 euros.

Con cantidades menores se han realizado también donaciones a colectivos que desarrollan actividades con niños y personas mayores como son la Asociación de Alzheimer, que ha recibido 600 euros; la Asociación Mujeres de Santiago el Mayor, 700 euros; el Proyecto Oberti del colegio salesiano, 600 euros; Asociación Acéptalos, 600 euros; y Apdis, también 600 euros. Estos últimos donativos se entregaron en el mismo acto.

Finalmente, a las Hermanas de la Cruz se le ha entregado 600 euros y a las Madres Carmelitas 627 euros.

En su intervención en el acto, el mayordomo de la hermandad, Andrés Jiménez, explicó que el Radio-telemaratón ‘Sembrando Esperanza’, según dijo, “ha sobrepasado todas las previsiones de la organización, pues tuvo un seguimiento, a través de las televisiones locales, páginas web y redes sociales de más de
100.000 personas.

Andrés Jiménez también explicó que el sistema de reparto del dinero recaudado entre las asociaciones se ha realizado en base a los datos facilitados por Servicios Sociales sobre la labor que realizada por estas. Además, se ha valorado: el número de familias atendidas, las veces que en el mismo mes se presta ayuda y si reciben otras aportaciones.

En la parte final del acto intervino el sacerdote utrerano, Plácido Díaz, que expresó su agradecimiento en nombre de la organización del Radio-telemaratón ‘Sembrando Esperanza’ a todas las personas que han colaborado de una forma u otra con este evento benéfico.

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de este acto.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/07/2020

El historiador de Utrera, Juan Luis Araujo, ofrece este miércoles la conferencia sobre la rivalidad histórica de Santiago y Santa María


La conferencia del historiador de Utrera revelará los momentos más conflictivos de la rivalidad histórica de las dos parroquias más antiguas de nuestra ciudad. Esta misma temática fue el trabajo fin de grado de este joven historiador utrerano. La conferencia se celebra este miércoles en la parroquia de Santiago a partir de las 21:30 horas. El historiador de Utrera, Juan Luis Araujo, ofrece este miércoles la conferencia sobre la rivalidad histórica de Santiago y Santa María
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido