El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El historiador de Utrera, Juan Luis Araujo, ofrece este miércoles la conferencia sobre la rivalidad histórica de Santiago y Santa María

La conferencia del historiador de Utrera revelará los momentos más conflictivos de la rivalidad histórica de las dos parroquias más antiguas de nuestra ciudad. Esta misma temática fue el trabajo fin de grado de este joven historiador utrerano. La conferencia se celebra este miércoles en la parroquia de Santiago a partir de las 21:30 horas.

22/07/2020.
La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera acoge este miércoles 22 de julio, dentro de la programación de las fiestas de Santiago y Santa Ana, la interesante conferencia ‘El inicio de los pleitos parroquiales entre Santiago el Mayor y Santa María de la Mesa’ a cargo del historiador local Juan Luis Araujo Bocanegra.

Este evento se desarrollará este miércoles en este monumental templo utrerano a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita para todos los interesados en conocer esta parte de la historia de Utrera que refleja una rivalidad de varios siglos, que aún hoy día, a mucha menor escala, se mantiene, entre las principales parroquias de la ciudad.

La temática de la conferencia fue precisamente el trabajo fin de grado que realizó el historiador local Juan Luis Araujo Bocanegra y que ahora va a compartir con todos los utreranos que lo deseen en esta conferencia que forma parte de las actividades programadas dentro las fiestas de Santiago y Santa Ana 2020.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/07/2020

Las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana arrancan este sábado con un homenaje al genial artista de Utrera, Ruiz Gijón


La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera levanta el telón este sábado de sus fiestas en honor a Santiago y Santa Ana que en esta edición 2020 condicionada por la pandemia del coronavirus rinde homenaje al ilustre utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón, al conmemorarse el tricentenario de su muerte. Previo a estos actos por la mañana se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que podrá visitarse el campanario de Santiago y presenciar una exhibición de los campaneros. Las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana arrancan este sábado con un homenaje al genial artista de Utrera, Ruiz Gijón
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido