El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 08 de Agosto de 2020

Día para la historia de Utrera con la bendición del restaurado retablo mayor de Consolación

Este domingo 5 de julio, en la explanada de entrada al Santuario de Consolación, ha tenido lugar una misa de acción de gracias por la finalización de los trabajos de restauración del retablo mayor de este monumental y emblemático templo de Utrera que riden culto a su patrona.

06 de julio.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido la Eucaristía que ha estado concelebrada, entre otros, por el rector del santuario, Joaquín Reina Sousa, el Vicario de zona, Diego Pérez y el nuevo director de los Salesianos Ramón Roda.

El evento contó con una gran afluencia de público, que respetó en todo momento las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus. En primera fila, las autoridades civiles encabezadas por el alcalde, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, representación de la corporación municipal. También representantes de las hermandades y cofradía locales de Utrera con el presidente del Consejo al
frente.

La misa contó con el acompañamiento en lo musical por el Coro de la Parroquia de Santa María de Utrera.

Durante el acto, el arzobispo, muy limitado en su visión, agradeció en la homilía las aportaciones con las que se ha podido desarrollar la restauración que en este caso son 500.000 euros del Ayuntamiento de Utrera y 200.000 euros del propio santuario, de los que aún queda una parte por pagar de un crédito solicitado. En el acto también se recordó la colaboración especial de Caja Rural de Utrera.

Igualmente, se hizo referencia a los afectados directa o indirectamente por la pandemia del coronavirus que aún se está tratando de superar y que
condicionó el desarrollo del acto.

Tras la Eucaristía el artista local Enrique Montoya ‘Candela’ interpretó la plegaria en el atrio, donde se encuentra la sagrada imagen de la Virgen de Consolación hasta el día 26, tras lo que las autoridades pararon al interior del santuario, aun con el andamiaje que ha servido para poder desarrollar los trabajos realizados y que por motivos de la de la pandemia del COVID-19 no ha dado tiempo a la retirada del andamiaje en la fecha prevista.

El arzobispo bendijo los trabajos de rehabilitación y departió con los representantes de la empresa Ágora, que ha sido la encargada de devolver el esplendor a tan grandiosa obra.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/07/2020

El arzobispo de Sevilla preside este domingo en Utrera a las 9:30 horas la bendición de retablo mayor de Consolación


El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficia este domingo 5 de julio el acto de bendición de las obras de restauración realizadas en el retablo mayor del Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera. El arzobispo de Sevilla preside este domingo en Utrera a las 9:30 horas la bendición de retablo mayor de Consolación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido