El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 19 de Septiembre de 2020

El arzobispo de Sevilla preside este domingo en Utrera a las 9:30 horas la bendición de retablo mayor de Consolación

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficia este domingo 5 de julio el acto de bendición de las obras de restauración realizadas en el retablo mayor del Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera.

01 de julio. La parálisis de las obras por semanas de confinamiento del Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus han retraso la finalización de las obras para el día de la inauguración, aunque los devotos de la patrona de Utrera aún tardarán unas semanas en poder contemplar el esplendor del retablo, pues aún no se han finalizado las tareas de limpieza y retirada de los andamios.

El Estado de Alama por la pandemia del coronavirus hizo suspender el traslado de la patrona de Utrera previsto entre el 22 de junio y el 4 de julio a la Parroquia de Santa María de la Mesa y a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del convento de las Hermanas de la Cruz, aunque si se ha mantenido la bendición del retablo este domingo, 5 de julio, por parte del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para no tener cambiar su agenda.

Así, este domingo se celebrará la Santa Misa, que presidirá el arzobispo, a las 9:30 horas, en la explanada del Santuario, ante la imagen de la Virgen de Consolación que se encuentra en el atrio, convertido en un sencillo altar en el que, también, están los titulares de la Hermandad Muchachos de Consolación (Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura) y la imagen de San Francisco de Paula.

A continuación, visitará el retablo acompañado de los sacerdotes y autoridades y tras esta se procederá a la bendición de las obras realizadas.

Los utreranos que asistan a esta misa en el exterior del santuario, podrán seguir el acto de bendición en el interior del templo a través de una pantalla gigante de televisión colocada en el exterior del santuario, para guardar las medidas de seguridad.

Tanto la bendición del retablo como la eucaristía será retransmitida en directo por las televisiones locales de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/06/2020

El Consejo de Hermandades de Utrera mantiene el nombramiento de los pregones suspendidos por el coronavirus para 2021


El Pleno Ordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera celebrado este martes 23 de junio ha acordado mantener los nombramientos de los pregoneros de Semana Santa y Glorias de María, así como el exaltador de la Eucaristía, que estaban previstos para este año 2020 y que el Estado de alarma por la pandemia de coronavirus obligo a suspender, para el año 2021.
El Consejo de Hermandades de Utrera mantiene el nombramiento de los pregones suspendidos por el coronavirus para 2021
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido