El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre de 2020

El Corpus Chico de Santiago el Mayor de Utrera despidió el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus (con video)

La liturgia se celebró en la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera guardando las medidas de seguridad del uso de mascarillas y la distancia social y pudo ser seguido también en directo a través de las televisiones locales y las redes sociales de la Hermandad Sacramental del Silencio que es fue encargada de organizar estos actos.

22 de junio.
La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebró este domingo en la jornada de finalización del Estado de alarma por la pandemia del coronavirus su tradicional fiesta religiosa del Corpus Christi, popularmente denominada en la ciudad como ‘Corpus Chico’.

Lo hizo con toda su solemnidad, pese a que se debió reducir a una Función Solemne con aforo reducido en el interior del templo y a una procesión claustral por el interior de la parroquia, tal y como sucediera hace unos días en el templo de Santa María de la Mesa.

El evento contó con una buena afluencia de público, dadas las condiciones en las que se debió celebrar. La liturgia oficiada por el párroco titular de Santiago el Mayor, Juan Luis Rubio Lora, tuvo el apoyo sonoro de la música de órgano y contó con una representación amplia de todas las hermandades y cofradías que pertenecen a esta parroquia, además de la Hermandad Sacramental del Silencio, encargada
de la organización de este inédito acto.

Fue en el tramo final de la Función Solemne cuando se celebró la peculiar procesión claustral con el Santísimo Sacramento portado en unas pequeñas andas, que fue paseado por el interior de la parroquia y que tuvo un pequeño recorrido por el exterior con salida por la calle Ponce de León a la Puerta del Perdón por el interior de la zona acotada por las barandas que rodean el templo.

Una pequeña petalada caída desde la zona del órgano sorprendió al Santísimo Sacramento a la entrada a la parroquia mientras los campaneros tañían las campanas en la torre con su autóctono toque.

UTRERAWeb les ofrece un video resumen y un reportaje fotográfico de este evento religioso.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2020

El arzobispo de Sevilla bendecirá la restauración del retablo mayor del santuario de Consolación de Utrera el domingo 5 de julio


El acto consistirá en una misa en la explanada exterior del santuario, con la Virgen de Consolación presidiendo en el Atrio, en una visita a los trabajos de restauración, la bendición. Tras ello al día siguiente se comenzará la limpieza el desmontaje del andamiaje La reapertura al público está prevista en una fecha aún sin determinar sobre finales de julio El arzobispo de Sevilla bendecirá la restauración del retablo mayor del santuario de Consolación de Utrera el domingo 5 de julio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido