El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El arzobispo de Sevilla bendecirá la restauración del retablo mayor del santuario de Consolación de Utrera el domingo 5 de julio

El acto consistirá en una misa en la explanada exterior del santuario, con la Virgen de Consolación presidiendo en el Atrio, en una visita a los trabajos de restauración, la bendición. Tras ello al día siguiente se comenzará la limpieza el desmontaje del andamiaje La reapertura al público está prevista en una fecha aún sin determinar sobre finales de julio

18/06/2020.
Ya hay fecha definitiva para la bendición de la restauración del retablo mayor del santuario de la Virgen de Consolación de Utrera. Será el domingo 5 de julio cuando el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presida la misa que sirva para bendecir dicha obra y lo que será el remozado retablo del Santuario de Consolación.

Ha sido el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación, Rafael Rojas, quien ha confirmado que “el próximo día 5 de julio se tiene previsto una misa presidida por el arzobispo y que acto se desarrollará en la explanada exterior del santuario, con la Virgen de Consolación presidiendo en el Atrio”.

Tras la Santa Misa, se realizará una visita a los trabajos de restauración, siendo bendecido el recién remozado retablo por monseñor Juan José Asenjo, previo al desmontaje de los andamios y la limpieza general que se realizará el día siguiente 6 de julio, quedando prevista la reapertura total al público para finales del mismo mes de julio, aunque a día de hoy no está aún fijada la fecha.

A este acto asistirán junto al Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo, las autoridades municipales, con el alcalde de Utrera, José María Villalobos y una representación municipal y las autoridades eclesiásticas locales, presididas por el sacerdote Joaquín Reina Sousa.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/06/2020

Emotiva celebración del Corpus Christi de la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa de Utrera (con video)


El mundo cofrade de Utrera ha vivido con mucha intensidad la celebración especial del Corpus Christi de la parroquia de Santa María de la Mesa celebrada este domingo y que se ha visto alterada por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus que ha reducido el aforo en el interior del templo y ha obligado a suspender la tradicional procesión por el entorno de este templo utrerano. Emotiva celebración del Corpus Christi de la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido