El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Emotiva celebración del Corpus Christi de la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa de Utrera (con video)

El mundo cofrade de Utrera ha vivido con mucha intensidad la celebración especial del Corpus Christi de la parroquia de Santa María de la Mesa celebrada este domingo y que se ha visto alterada por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus que ha reducido el aforo en el interior del templo y ha obligado a suspender la tradicional procesión por el entorno de este templo utrerano.

15 de junio.
Pese a estas restricciones, los utreranos se han volcado con este evento y completaron el aforo permitido en la parroquia y otros muchos pudieron seguir esta conmemoración en directo a través de las televisiones locales y por internet a través de las redes sociales.

La celebración contó con el tradicional anuncio de las campanas donde los miembros de esta asociación que recibieron la vista de Canal Sur Televisión mantuvieron una vez más viva esta tradición utrerana.

En el interior del templo tanto la Función Principal como la posterior procesión claustral se celebró con toda su solemnidad y con todos los presentes con mascarillas y manteniendo la
distancia de seguridad y respetando las medidas sanitarias del Estado de Alarma.

El altar mayor estuvo presidido por la imagen de la Virgen del Dulce Nombre y el resto de imágenes de la parroquia estuvieron en sus altares engalanados para la ocasión.

El acompañamiento musical corrió a cargo del de un trio del coro de cámara de voces blancas ‘Lux Aeterna’ de Los Palacios compuesto por Pilar Expósito, directora de la Escuela Municipal de Música de los Palacios y Villafranca y de la Escolanía de este municipio; Inmaculada Ramírez, profesora de la Escuela Municipal de Música de Azuaga (Badajoz), ambas fundadoras de la Escolanía de Utrera; y Ester
Chinchilla de la Escuela Municipal de Música de los Palacios y Villafranca.

Este trio interpreto durante la celebración temas como Canon de Pachelbel, Kyrie y Gloria de Delibes, Aleluya de Haendel, Ave Verum Corpus de Mozart, Santo de Schubert, Agnus Del de Delibes, Oh, Señor, yo no soy digno de Beobide, Panis Angelicus de Cesar Franck, Boca cerrada de Puccini, La nuit de Rameau, Pangue Língua, romano 1(Texto Tomas Luis de Victoria), Signore del le Cime de Marzo, cerca de ti, Señor de Fernández Barrajón, Cantad al señor de J. S. Bach, Cantemos al Amor de los Amores, tradicional y Canticorum Jubilo de Haendel.

No falto a la celebración las tradicionales
representaciones de las hermandades y cofradías de Utrera y también se contó con la presencia del alcalde la ciudad, José María Villalobos.

La procesión claustral tuvo uno de sus mejores estampas en el atrio del templo que se engalanó de forma especial para esta celebración donde, bajo el sonido de las campañas y con ña presencia de la representación de las hermandades y del alcalde de la ciudad se procedió a la bendición del santísimo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/06/2020

La Hermandad Sacramental de Santa María de Utrera celebra este domingo el Corpus Chisti 2020


La pandemia del coronavirus ha condicionado esta celebración que está desarollando su Triduo Eucarístico previo que concluye el sábado 13 junio con aforo reducido y de forma telemática. el domingo 14 de junio se celebrará en similares condiciones la Función Principal con el colofón de una procesión claustral con la presencia de autoridades y representes de todas las hermandades de Utrera. La Hermandad Sacramental de Santa María de Utrera celebra este domingo el Corpus Chisti 2020
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido