El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

La Hermandad Sacramental de Santa María de Utrera celebra este domingo el Corpus Chisti 2020

Sebastián Florido, hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa de Utrera.

La pandemia del coronavirus ha condicionado esta celebración que está desarollando su Triduo Eucarístico previo que concluye el sábado 13 junio con aforo reducido y de forma telemática. el domingo 14 de junio se celebrará en similares condiciones la Función Principal con el colofón de una procesión claustral con la presencia de autoridades y representes de todas las hermandades de Utrera.

10/06/2020.
El próximo día 14 de junio es la fecha designada por la Iglesia Católica para la celebración de la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Solemnidad del Corpus Christi, y que este año 2020 se conmemorará en Utrera con una Función desde la Parroquia de Santa María de la Mesa que dará comienzo a las 11,30 horas, seguida de una procesión claustral con el Santísimo bajo palio que discurrirá por las naves laterales del templo con.

Esta procesión tendrá parada en el atrio (Puerta del Perdón), donde se bendecirá a toda la población en presencia del alcalde de la Ciudad y de los hermanos mayores de las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

La entrada de Utrera en la Fase 3 del proceso de desescalada del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus permitirá un mayor aforo en el interior del templo, aunque todos estos actos podrán ser seguidos en directo por las televisiones locales.

Con carácter previo, se está celebrando el Triduo Eucarístico durante los días 11, 12 y 13 con horario de comienzo a las 19,00 horas, que está siendo ofrecido en directo por UVITEL TV.

Después de un tiempo sin repiques, las campanas de la torre de Santa María, vuelven a anunciar esta tradicional y solemne Fiesta del Corpus Christi de Utrera.

UTRERAWeb les ofrece la entrevista relizada al hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa, Sebastián Florido, sobre los preparativos para la celebración del Corpus Christi 2020 de Utrera.



VIDEO CORPUS CHRISTI 2018

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/06/2020

El Consejo de Hermandades de Utrera inicia el martes la devolución del dinero de los palcos de Semana Santa y de las entradas del Miserere


El consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha anunciado que va a proceder a realizar las devoluciones de los abonos de la carrera oficial y de las entradas Para el acto programa al inicio del Estado de Alarma de pandemia del coronavirus que no llegó a celebrarse del Miserere. El Consejo de Hermandades de Utrera inicia el martes la devolución del dinero de los palcos de Semana Santa y de las entradas del Miserere
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido