El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La parroquia de Santiago de Utrera reanuda la preparación de las comuniones que se celebrarán entre el 20 de junio y el 18 de julio

Las catequesis y el sacramento de la penitencia, que no pudieron celebrarse por la suspensión motivada por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, se celebrarán entre los días lunes 1 de junio y jueves 18 del mismo mes.

01/06/2020. La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha puesto fecha al reinicio de algunas de sus celebraciones tras la crisis sanitaria producida por el COVID-19, poniendo fecha a las comuniones en este emblemático templo utrerano.

De esta forma, se han tomado una serie de medidas para favorecer la celebración de este sacramento, de manera que se puedan respetar las indicaciones ofrecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas por este templo utrerano están el ampliar el número de misas. Con este fin concreto y el de reducir los grupos en un máximo de 9 niños, por lo que un grupo quedaría dividido en dos turnos.

Otra de las novedades que ofrece este formato extraordinario es la celebración de primeras comuniones en la jornada del viernes por la tarde o el sábado por la tarde.

Las comuniones, quedarían entonces con un calendario de fechas para su celebración que abarca desde el viernes 20 de junio hasta el sábado 18 de julio.

Por otro lado, las catequesis y el sacramento de la penitencia, que no pudieron celebrarse por la suspensión motivada por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, se celebrarán entre los días lunes 1 de junio y jueves 18 del mismo mes.

Todas estas celebraciones, seguirán las medidas de seguridad que en el día a celebrar, estén en vigor.
Noticia anterior
31/05/2020

La Hermandad Sacramental de Santa María ultima los detalles de la celebración del Corpus Chisti 2020 de Utrera


La pandemia del coronavirus condicionara esta celebración que tiene previsto celebrar un Triduo Eucarístico durante los días 11, 12 y 13 junio con aforo reducido y telemática y el día 14 una Función en similares condiciones con el colofón de una procesión claustral con la presencia de autoridades y representes de todas las hermandades de Utrera.
La Hermandad Sacramental de Santa María ultima los detalles de la celebración del Corpus Chisti 2020 de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido