El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020

La Hermandad Sacramental de Santa María ultima los detalles de la celebración del Corpus Chisti 2020 de Utrera

La pandemia del coronavirus condicionara esta celebración que tiene previsto celebrar un Triduo Eucarístico durante los días 11, 12 y 13 junio con aforo reducido y telemática y el día 14 una Función en similares condiciones con el colofón de una procesión claustral con la presencia de autoridades y representes de todas las hermandades de Utrera.

31 de mayo.
El próximo día 14 de junio es la fecha designada por la Iglesia Católica para la celebración de la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Solemnidad del Corpus Christi, y que este año 2020 se conmemorará en Utrera con una Función desde la Parroquia de Santa María de la Mesa que dará comienzo a las 11,30 horas, seguida de una procesión claustral con el Santísimo bajo palio que discurrirá por las naves laterales del templo con.

Esta procesión tendrá parada en el atrio (Puerta del Perdón), donde se bendecirá a toda la población en presencia del alcalde de la Ciudad y de los hermanos mayores de las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

La previsible entrada de Utrera para esas fechas de al menos la Fase 3 del proceso de desescalada del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus permitirá un mayor aforo en el interior del templo, aunque todos estos actos podrán ser seguidos en directo por las televisión locales.

Con carácter previo, se celebrará un Triduo Eucarístico durante los días 11, 12 y 13 con horario de comienzo a las 19,00 horas, que será ofrecido en directo por UVITEL TV.

Después de un tiempo sin repiques, las campanas de la torre de Santa María, volverán a anunciar esta tradicional y solemne Fiesta del Corpus Christi de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/05/2020

La Hermandad de los Gitanos de Utrera presenta este martes los detalles organizativos de su telemaratón solidario


El acto de presentación de este evento solidario será el martes 2 de junio en la parroquia de Santiago el Mayor. Para ser voluntario el único requisito es ser mayor de 16 años y solicitarlo enviando sus datos al WhatsApp de la hermandad 684 11 90 69. La Hermandad de los Gitanos de Utrera presenta este martes los detalles organizativos de su telemaratón solidario
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido