El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La iglesia del Carmen de Utrera abre este domingo para recibir las visitas de los fieles de María Auxiliadora

Este templo de Utrera permanecerá abierto durante la jornada del domingo 24 de mayo de 17:00 a 21:00 horas, habiéndose establecido las necesarias medidas de seguridad en relación a la pandemia del coronavirus.

23/05/2020. Como cada 24 de mayo, María Auxiliadora podrá recibir el saludo del pueblo de Utrera. Aunque este año no tendrá lugar la tradicional procesión, y a pesar de que los cultos se vienen celebrando a puerta cerrada, la Casa salesiana de la ciudad ha decidido abrir la iglesia Nuestra Señora del Carmen para que los fieles acudan a contemplar a la Virgen de Don Bosco.

Dada las dimensiones del templo, y ante la masiva asistencia de personas que se espera, se han establecido varias medidas de seguridad. Así, se señalará el espacio para formar una cola, guardando la distancia correspondiente. El acceso se producirá por la puerta principal de la iglesia, mientras que la salida se realizará por la Portería del colegio, a través del Patio de Fiestas. En el interior, se marcará el recorrido, para evitar el cruce de fieles. La organización de dicha actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

El templo permanecerá abierto de 17.00 a 21.00 horas. Se pide permanecer el menor tiempo posible en el interior de la iglesia del Carmen, y que se atiendan varias recomendaciones: evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos con el hidrogel disponible en la entrada del recinto, llevar la mascarilla puesta durante la visita, evitar sentarse en los bancos para facilitar las distancias de seguridad, y prestar atención a las indicaciones de las personas que velarán por el buen desarrollo de dichas visitas.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/05/2020

El coronavirus reduce en Utrera el Corpus Crhisti de Santa María a la Función Solemne con aforo reducido y a una procesión claustral


La festividad del Corpus Christi 2020 en la parroquia de Santa María de la Mesa se celebrará de forma especial con motivo de la pandemia del coronavirus. Así el acto central programado para el domingo 14 de junio consistirá en una Función Solemne en la parroquia a partir de las 10:00 horas, seguida de una procesión claustral con S.D.M. bajo palio, con Bendición a la Ciudad desde el atrio del templo en la zona de la Puerta del Perdón. El triduo Eucarístico preparatorio se desarrollará del 11 al 13 junio. El coronavirus reduce en Utrera el Corpus Crhisti de Santa María a la Función Solemne con aforo reducido y a una procesión claustral
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido