El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Los cultos a María Auxiliadora también se celebrarán a puerta cerrada y de manera telemática

Como ya se comunicó hace algunas fechas, este año ha sido necesario suspender los cultos presenciales y la procesión de María Auxiliadora, debido a la pandemia del COVID-19. Por ese motivo se ha replanteado el calendario de este mes de mayo para que, aunque sea de una manera diferente, puedan celebrarse los actos anuales en honor a la Virgen.

07/05/2020.
Los cultos darán comienzo, como siempre, el 15 de mayo. Se celebrarán a puerta cerrada, debido a la complejidad que supone poder organizar el acceso y el aforamiento de la iglesia Nuestra Señora del Carmen ante la masiva asistencia de fieles que se vive cada primavera. No obstante, todos los días serán retransmitidos en directo por las dos televisiones locales (Uvitel y Telecable), a las que desde la asociación agradece su disposición a hacer llegar a todos los utreranos las eucaristías.

La novedad importante es el cambio de horario, con respecto a lo tradicional. Este año las misas de las novenas darán comienzo a las 19:00 horas, mientras que el día 24 se celebrará una Función Solemne a las 12:30 horas.

De forma previa a las eucaristías de la novena se procederá al rezo del rosario, en el que participan diversas familias y comunidades religiosas de Utrera, a las que la asociación también gradece su disposición. Podrán seguirse a las 18.30 horas desde la página de Facebook de la Archicofradía de María Auxiliadora de Utrera (facebook.com/admautrera).

Es habitual que cada día cuente con la animación de un grupo de la Familia Salesiana. Esa costumbre se mantiene este año, y se dedicarán a cada uno de ellos a lo largo de la novena, de la siguiente manera:
Día 15: grupo de Iniciación cristiana (Primera comunión)
Día 16: Antiguos Alumnos, hermandad de los Estudiantes y hermandad de los Muchachos de Consolación
Día 17: la asociación juvenil Aldaba
Día 18: Salesianos Cooperadores y Hogares Don Bosco
Día 19: proyecto Oberti y grupo Mamá Margarita
Día 20: Hijas de María Auxiliadora (Salesianas)
Día 21: ambiente escuela y asociación de madres y padres de alumnos
Día 22: Residencia–Internado
Día 23: asociación de María Auxiliadora

La asociación anima a todos los utreranos a participar, aunque sea de esta manera tan particular, en la celebración de los cultos en honor a María Auxiliadora. Junto a las oraciones planteadas por cada grupo de la Familia Salesiana, este año se pide especialmente por el fin de la pandemia, por el eterno descanso de los fallecidos, por la curación de los enfermos, por los familiares, y por todos los profesionales que trabajan para acabar con el virus.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/05/2020

La Hermandad de los Gitanos organiza el telemaratón solidario ‘Sembrando Esperanza’ para ayudar a los necesitados de Utrera


La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha anunciado la organización y celebración del Radio-Telemaratón Solidario ‘Sembrando Esperanza’, para la recaudación de fondos para los damnificados de Utrera por la crisis del COVID-19, contando con la colaboración de los medios de comunicación locales, el próximo viernes 26 de junio de 2020. La Hermandad de los Gitanos organiza el telemaratón solidario ‘Sembrando Esperanza’ para ayudar a los necesitados de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido