El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Hermandad de los Estudiantes de Utrera propone celebración alternativa virtual de la fiesta de las Cruces de mayo (con video)

La Hermandad de los Estudiantes de Utrera ha dado a conocer que, a la vista del Plan de Transición aprobado por el Consejo de Ministros en relación con el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus donde ha establecido limitaciones en el aforo de personas en cualquier celebración publica, este año no será posible la celebración en la calle de la XXXVIII edición de las Cruces de Mayo que organiza el Grupo Joven de la Hermandad.

05/05/2020. En un comunicado de prensa la hermandad informa de que han sido 38 años consecutivos llenando las calles de Utrera de alegría, color y juventud con multitud de pasitos, mantillas, costaleros y capataces y que en este año 2020, como consecuencia del Estado de Alarma no se podrá celebrar este evento en su forma convencional y presencial.

Sin embargo, la organización, con el fin de mantener la tradición, ha buscado una forma diferencia de realizar esta celebración llenando las viviendas de Cruces de Mayo, haciéndolas de manera sencilla, con los materiales que se tengan en casa.

Para ello la hermandad pide que se le envíen fotos o videos de los altares, pasitos, procesiones, etc.. que se realicen en las viviendas al número de Whatsapp de la Hermandad 640 12 64 72 hasta el 16 de mayo y lo cofradía los difundirá en sus redes sociales.

La Hermandad de los Estudiantes pide que los trabajos realizados se remitan también los nombres completos, ya que a todos los participantes se les entregará un diploma conmemorativo de participación, que podrán recogerlo en la secretaria de la Hermandad una vez finalice el confinamiento.

Finalmente, desde la organización se anima a los más pequeños a inundar de alegría y luz nuestras casas, pidiendo a nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre que nos protejan y ayuden a superar esta pandemia.



CRUCES DE MAYO 2019

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/05/2020

UTRERAWeb recupera los videos de la procesión del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de Consolación de Utrera (con videos)


on motivo de la del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha obligado hoy viernes 1 de mayo a la suspensión de los actos exteriores y a que los interiores en el santuario en honor a la Virgen de Consolación se hayan tenido que celebrar a puerta cerrada, UTRERAWeb recupera los tres videos realizados hace 6 años, un 1 de mayo de 2014, de la procesión que sirvió para conmemorar el 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Patrona de Utrera. UTRERAWeb recupera los videos de la procesión del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de Consolación de Utrera (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido