El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Francisco José González no dejó huerfana a Utrera el día del pregón de las Glorias de María (con versos)

Este domingo 26 de abril debía haber sido un día especial para la religiosidad y el mundo cofrade de Utrera. Era el día que debía celebrarse el tradicional pregón que abre el tiempo de las ‘Glorias de María’ pero, como ya sucediera con los últimos actos de Cuaresma y los cultos y procesiones de Semana Santa, el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19, ha obligado a su suspensión.

26/04/2020. Consciente de esta situación, del difícil trance que estamos sufriendo por el obligado confinamiento en las viviendas y la suspensión de este acto, la persona encargada de pregonar a las ‘Glorias de María’, el cofrade utrerano Francisco José González Lozano, no ha querido dejar huérfano y sin mensaje a la ciudad de Utrera en tan señalado día.

El pregonero, un gran cofrade utrerano, teólogo y pedagogo, que ejerce profesionalmente de director del Área de Gestión de Personas de las Hijas de la Caridad. España-Sur, ha querido difundir unos emotivos versos compartiendo un fragmento del pregón que no ha podido pronunciar en su pueblo, con el deseo de llevar consuelo y esperanza a esta situación que vivimos.

Estos son una parte de los versos que no ha podido pronunciar Francisco José González Lozano, pregonero de las ‘Glorias de María’ 2020 de Utrera:

“Cuando la madre del cielo
Fue y visitó a su prima
fue para Isabel consuelo
y ayuda de su familia.

Y ahora está aquí contigo
Donde tú la necesitas
Como el que tiene un amigo
Ella viene y te visita.

Al final del camino del parque
siempre que quiero la encuentro
Y si algo me lo impide,
Ella siempre está aquí dentro.

Cuando no me quedan fuerzas
y pienso: no puedo más;
encuentro la fortaleza,
en mi debilidad.

En lo más hondo del alma,
En las penas de la vida,
En las promesas al alba,
Cuando la doy por vencida.

En la noche de la calma,
En la tormenta infinita,
En el día que no acaba
Y quiero salir de estampida.

Sé que tú no me dejas,
Te pido con devoción,
Cuando no tengo consuelo,
Tú eres Consolación”.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/04/2020

‘Una flor para María Auxiliadora’, una iniciativa solidaria a beneficio de las familias más necesitadas de Utrera


La asociación de María Auxiliadora anima a aportar donativos que se transformarán en flores de papel como ofrenda a la Virgen. Quienes quieran colaborar pueden hacer su donación en la cuenta bancaria ES70 3020 0001 5210 9595 4028. Deben indicar en el concepto del ingreso ‘Flor + Nombre del donante’. ‘Una flor para María Auxiliadora’, una iniciativa solidaria a beneficio de las familias más necesitadas de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido