El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 07 de Agosto de 2020

El estado de alarma por el coronavirus podría aplazar las Comuniones de Utrera a después del verano

La celebración de las Comuniones de Utrera fijadas para los meses de abril y mayo depederan de la duración del estado de alarma y, aunque en varias provincias españolas ya se ha tomado la decisión defintiiva de aplazarlas a depués del verano, en Sevilla han optado POR esperar a ver como evoluciona la crisis sanitaria del COVID-19 antes de tomar una determinación.

27 de marzo. La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 deja pendiente de un hilo las tradicionales celebraciones de las comuniones en Utrera que tienen previstas en el calendario como fechas fijadas los meses de abril y mayo.

Ante esta situación de incertidumbre por la duración del estado de alarma, en el que todas estas celebraciones están prohibidas, las autoridades eclesiásticas están aconsejando ya en muchos territorios su aplazamiento hasta después del verano.

Así, con motivo de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, varios obispos de España han recomendado estos aplazamientos de primeras comuniones y confirmaciones que estaban previstas que se celebrasen durante las próximas, como suele ser tradicional.

En Sevilla, ante la imposibilidad de concretar por ahora el momento en el que pueden tener lugar estas celebraciones, los párrocos y responsables de pastoral fijarán con las familias implicadas la fecha "una vez que se permitan por la autoridad competente".

Teniendo en cuenta el anuncio de prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación a causa de la propagación del Covid-19, el Arzobispado ha entendido necesario fijar "indicaciones en referencia a la celebración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Matrimonio, así como Primeras Comuniones, programadas para las próximas semanas".

Con respecto a los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio, “se posponen al momento en el que la autoridad competente lo permita, de acuerdo con los mismos fieles y atendiendo a la disponibilidad de los sacerdotes y a los compromisos de cada parroquia o templo concreto”.

Finalmente, por lo que se refiere a las Confirmaciones, se programarán las nuevas fechas en función de las medidas vigentes en ese momento”, tal como ya reflejaba el decreto del Arzobispo de Sevilla del pasado 13 de marzo.

Aunque de momento en Sevilla se está a la espera de acontecimientos, ante la situación de incertidumbre actual, otros obispados andaluces como Cádiz y Ceuta han decidido ya suspender la celebración de todas las comuniones. Otros, como el Obispado de Córdoba, se han mostrado más cautos igual que el de Sevilla y han precisado que, en la actual situación de crisis sanitaria por el coronavirus y dado el vigente estado de alarma, la celebración de las primeras comuniones y de las confirmaciones “no podrá programarse hasta que no termine el tiempo de alerta sanitaria”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/03/2020

La Escuela de Saetas ofrece hoy viernes las 20:05 hora un recital por el coronavirus en 12 balcones de Utrera


Desde los balcones y ventanas de sus casas, en 12 puntos distintos de la ciduad y al mismo tiempo, 12 alumnos de la Escuela de Saetas de Utrera alzarán su voz cantando 12 saetas contra el coronavirus. La cita será este viernes a las 20:05 horas. La Escuela de Saetas ofrece hoy viernes las 20:05 hora un recital por el coronavirus en 12 balcones de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido