25/03/2020. En concreto, Miguel Falcón se refiere a un video que circula por las redes sociales realizado en la barriada La Fontanilla donde varios jóvenes con la ropa de nazareno de esta cofradía simulan una procesión en plena calle saltándose el estado de alarma por el coronavirus.
Para el hermano mayor de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos, más allá de la desafortunada simulación de la procesión, lo más grave es “la falta de civilidad de las personas que lo han cometido, saliéndose el confinamiento al que estamos sometidos y no acordándose de los muchos sanitarios, autoridades y profesionales que en estos momentos velan por nuestra salud y seguridad, así como de los fallecidos, enfermos y familiares en estos días tan complicados”.
La Hermandad de la Quinta Angustia ya ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información necesaria para la correspondiente denuncia, al mismo tiempo que llevará a cabo las sanciones oportunas que dictan las propias reglas de la cofradía.
Finalmente, Miguel Falcón agradece la solidaridad de todos por los mensajes de apoyo y aprovecha la ocasión para Invitar a todos los cofrades a que compartan en sus redes los siguientes hashtags #LaRopadeNazarenoEsSagrada y el #quedateencasa.
Fuente: UTRERAWeb