El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades de Utrera anuncian la suspensión de la Semana Santa 2020

El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera han acordado, de manera conjunta, la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19. Los actos litúrgicos de Semana Santa no quedan afectados por esta suspensión de las salidas procesionales.

14/03/2020. En el día de hoy, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, el presidente del Consejo, Roberto Jiménez, y el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina, han analizado la situación tras las medidas tomadas por los gobiernos central y autonómico, así como por el Arzobispado.

También ha pesado en la decisión la voluntad de la Conferencia Episcopal de “suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias”.

En coherencia con las medidas que se están tomando en Utrera y el conjunto del país, se ha decidido suspender la Semana Santa de Utrera 2020.

Desde el Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades se muestra su pesar por la cancelación de "una de las fiestas religiosas y sociales más importantes de nuestra sociedad y por las consecuencias económicas y emocionales que pueden tener en gran parte de nuestra población".

Ambas instituciones afirman tener claro que, ante todo, prevalece el interés general y la salud pública está por encima de todo. Por lo tanto, consideran que esta es la decisión más acertada y explican que han tomado esta decisión de manera colegiada. Así, dan traslado de este aceurdo a las administraciones competentes, a las distintas hermandades y a la ciudadanía utrerana.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/03/2020

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tendrá cultos a puerta cerrada y emitidos por internet por el Coronavirus


La junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario este viernes 13 de marzo de 2020, ha tomado varias decisiones en relación a la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19. La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tendrá cultos a puerta cerrada y emitidos por internet por el Coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido