El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera inicia este miércoles su I Ciclo de Charlas ‘Noches Aceituneras’

La Hermandad de los Aceituneros inicia este miércoles su I Ciclo de Charlas Noches Aceituneras, con motivos cuaresmales. Las mismas están abiertas al público general y son totalmente gratuitas y son coordinadas por el diputado de la junta de gobierno de esta cofradía, Iván Vaca Casero. La chala de hoy versará sobre la Leucemia a través de una familia afectada de Utrera.

11/03/2020.
El ciclo constará de tres charlas. La primera de ellas lleva por título ‘La donación de médula salva vidas’ y tendrá lugar el próximo miércoles 11 de marzo a las 20:30 horas y, como todas, se celebrará en el Salón Parroquial de Santa María de la Mesa, con la intervención de Antonio Vázquez y Vanessa Espinosa, padres de la pequeña Valeria que falleció en octubre de 2018 tras una larga lucha contra la leucemia. Ambos son fundadores de la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes y comentarán en su charla la importancia de la donación de médula.

La segunda de las charlas será el miércoles 25 de marzo y lleva como título ‘¿Murió Jesús en la cruz? Fisiopatología de la muerte de Cristo’ y estará a cargo del doctor Manuel Pérez Alé, teniente coronel médico nacido en Utrera y especialista en medicina intensiva. En ella, explicará las lesiones que sufrió Jesús durante su Pasión y que le condujeron a la muerte en la cruz.

Y cerrando este primer ciclo, que nace con intención de perdurar, se contará con la presencia del José María Ribas Alba, doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad de Sevilla, que disertará sobre ‘El proceso judicial a Jesús de Nazaret’. Esta última charla tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 20:30 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/03/2020

La VeraCruz de Utrera celebra el 125 aniversario de su fusión presentado los nuevos faldones del paso de virgen (con video)


Estos nuevos faldones laterales del paso de palio de Nuestra señora de los Dolores de esta hermandad de Utrera han sido borda­dos en oro a realce por José María Arjona Muñoz y han sido posibles gracias a la aportación de una familia anónima devota de la Virgen que ha corrido con todos los gastos. La VeraCruz de Utrera celebra el 125 aniversario de su fusión presentado los nuevos faldones del paso de virgen (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido