El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

Hoy viernes se celebra en Utrera la tradicional procesión de la Virgen salesiana de María Auxiliadora

El cortejo saldrá a las 19:30 horas de la basílica y realizará su recorrido habitual por avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación (Ancha) y San Juan Bosco desde donde regresará al templo salesiano.

24/05/2019. Las calles del centro de Utrera ya se encuentran engalanadas a la espera de recibir en la tarde de este viernes 24 de mayo la tradicional procesión de la Virgen Salesiana de María Auxiliadora.

Durante este recorrido, con las calles del centro de Utrera engalanadas con sus clásicos colores, se vivirán momentos emotivos con sus tradicionales cánticos y plegarias en lugares como el colegio de las Salesianas y en la calle Perafán de Rivera, donde cada año María Auxiliadora recibe una gran petalada entre vivas y cantos.

Con una climatología favorable, se espera, como sucede cada año en esta fecha tan señalada del calendario utrerano, mucho público en las calles para acompañar esta procesión que es una de las devociones más destacadas de la ciudad.

Previa a esta procesión, desde el 15 de mayo la casa salesiana de Utrera ha venido celebrando los actos en honor a María Auxiliadora como han sido la novena en la capilla de Nuestra Señora del Carmen del colegio salesiano de Utrera, que finalizó el jueves, 23 de mayo, con el baile de los seises. Al término de la Eucaristía se realizó la ofrenda floral ante el monumento a la Virgen en la avenida que lleva su nombre.

Ya en la jronada del viernes se ha celebrado el rezo del Rosario de la Aurora que ha salido, desde de la capilla del Carmen, a las 7:15 horas. A su llegada al mismo templo se celebraba la primera misa del día y, posteriormente, en el comedor del colegio salesiano se desarrolló el tradicional desayuno de convivencia.

También, el alcalde de Utrera, José María Villalobos ha entregado, en nombre de la Corporación Municipal, una medalla con el escudo de Utrera, con motivo del 150 aniversario de la fundación de la archicofradía de Turín por parte de Don Bosco. Igualmente, se ha recibido la visita de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, que ha realizado una ofrenda floral en la iglesia del Carmen.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2019

Caluroso sábado de Cruces de Mayo infantiles en Utrera (con fotos y video)


Niños de Utrera desde los tres años hasta los quince, acompañados por padres, familiares y amigos, han podido emular a los mayores en la Semana Santa portando pasos de distintas dimensiones, desde los que lo hacían por pareja en pequeños pasos, hasta otros de mayores medidas que eran casi un auténtico paso de Semana Santa de dimensiones más reducidas. Caluroso sábado de Cruces de Mayo infantiles en Utrera (con fotos y video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido