El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Caluroso sábado de Cruces de Mayo infantiles en Utrera (con fotos y video)

Pulse para ver el video  

Niños de Utrera desde los tres años hasta los quince, acompañados por padres, familiares y amigos, han podido emular a los mayores en la Semana Santa portando pasos de distintas dimensiones, desde los que lo hacían por pareja en pequeños pasos, hasta otros de mayores medidas que eran casi un auténtico paso de Semana Santa de dimensiones más reducidas.

12/05/2019.
El grupo joven de la Hermandad de los Estudiantes e Utrera ha congregado este sábado una decena y media de cruces de mayo en la edición 2019 de esta tradicional fiesta que esta cofradía utrerana del Martes Santo organiza en la ciudad desde hace cerca de cuatro décadas, en concreto 37 años.

El fuerte calor de la jornada, unido a la celebración en esta jornada de numerosas comuniones, así como destacados eventos como el encuentro de familia y el IV Festival de Marionetas Ciudad de Utrera’ le ha restado participación a este evento.

El fuerte calor de la tarde del sábado hizo que la organización
retrasase 30 minutos la salida. De esta forma no fue a las 18:30 horas como estaba previsto, sino a las 19 horas cuando se realizó.

El evento ha contado con la presencia de numeroso público que ha acompañado al cortejo por todos los puntos de recorridos que se inició en el patio del colegio salesiano y que discurrió por la nueva plaza Pío XII, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Niño Perdido, Las Mujeres y Pío XII desde donde regreso al interior del patio de San Diego del colegio salesiano donde se celebró el acto de entrega de trofeos a los participantes.

Como
cada año, uno de los momentos más destacados del recorrido ha sido el paso por el Niño Perdido donde la estrechez de esta zona monumental de Utrera le dio un atractivo especial a este evento.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico así con un video con la imágenes del tramo final del recorrido y el acto de entrega de trofeos.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/05/2019

La Virgen de Consolación volvió a congregar a miles de vecinos de Utrera en su tradicional procesión del 1 de mayo (con video y fotos)


Una gran multitud de utreranos se dieron cita en los alrededores del santuario de la Virgen de Consolación de utrera para ver la procesión de la patrona de la ciudad que en este año 2019 se lució por el remodelado paseo de Consolación. Las notas musicales las puso la Asociación Musical 'Álvarez Quintero' de Utrera. La Virgen de Consolación volvió a congregar a miles de vecinos de Utrera en su tradicional procesión del 1 de mayo (con video y fotos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido