El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020

La Quinta Angustia de Utrera organiza este sábado un festival flamenco homenaje a Nano Jerez

Entre los artistas que se subirán al escenario en este festival flamenco de Utrera, además de Nano de Jerez, estarán Ramcapino y su familia, José Georgio Soto y su nieto Manuel de la Tomasa, Romerito de Jerez, Laura Gallego, Laura Vital y los utreranos Rafael de Utrera, Manuel de Angustias y Chato de Utrera hijo. El precio de las entradas es de 25 euros en la Zona A y de 20 euros en la Zona B. Las entradas pueden conseguirse en el teléfono 681 06 46 13 o en el correo electrónico quntaangustiautrera@gmail.com.

06/11/2018.
La Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo. Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento, María Santísima de los Ángeles en su Soledad y Santa Ángela de la Cruz, conocida popularmente como Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera, va a organizar enmarcado en sus actos ‘Camino del 50 aniversario’ un festival flamenco en el que se rendirá homenaje al cantaor Nano de Jerez y en el que participarán artistas de gran valía.

El evento se desarrollará tendrá lugar el sábado 10 de noviembre a las 21:30 horas en el Salón El Marchenero y en él será homenajeado este gran artista del cante flamenco jerezano que a su vez es hermano de honor de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos.

El motivo del homenaje, además del citado anteriormente, es que se trata de una artista que siempre ha colaborado son la hermandad

Este festival flamenco, para el que salen a la venta unas 700 entradas que tiene de aforo el recinto, según la hermandad, es un gran acontecimiento del flamenco y se ha basado en las grandes familias flamencas, concentrando los cuatro puntos cardinales del flamenco: Cádiz, Jerez de la Frontera, Utrera y Sevilla.

El cartel del homenaje a Nano de Jerez está formado por Rancapino, acompañado de su hijo Rancapino chico, su hija Ana Núñez Rancapino y su nieta Esmeralda Rancapino.

José Georgio Soto y su nieto Manuel de la Tomasa también estarán en el escenario de este homenaje a Nano de Jerez en el que no faltarán los sobrinos del homenajeado sus sobrinos Pedro ‘Niño de la fragua’ y Manuel de la fragua; Romerito de Jerez, Laura Gallego, Laura Vital y Edu Hidalgo.

El flamenco de Utrera estará representado en este festival por los cantes de Rafael de Utrera, Manuel de Angustias y Salvador Benítez ‘Chato de Utrera hijo’. Este último se subirá a un escenario en solitario por primera vez tras 16 años de poner su música y cante con su grupo Salma.

El festival flamenco que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera también contará con el baile de María del Mar Berlanga y las guitarras de Melchor Santiago, Antonio Higueros, Paco León, Antonio Carrión, Ismael Heredia, Gerardo Caballero y Nicolás Ramos.

Manuel Curao será el encargado de presentar este evento en el que actuará como mantenedora Mariló Montero y las colaboraciones especiales de Pedro Peña y Juan Manuel Suárez Japón. La coordinación del festival corre a cargo de Domi de Morón.


 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido