El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Histórica procesión de la réplica de la Virgen de Consolación por las calles de la pedanía de Utrera de Trajano (con fotos y video)

Pulse para ver el video  

El cortejo recorrió durante cerca de 4 horas con las principales calles de esta pedanía utrerana, que estuvieron engalanadas y abarrotadas de un público de todas las edades. Los momentos más destacados fueron la salida, el paso al inicio del recorrido por el escudo de sal con los símbolos de la Virgen de Consolación y el cántico de la plegaria a la Virgen de David Gutiérrez, y el paso por la estrella calle Vara donde también la música fue protagonista y se sucedieron varias petaladas.

08/10/2018.
La pedanía de Utrera ha vivido una de las jornadas más importantes de sus últimos años con la procesión extraordinaria de su imagen réplica de la Virgen de Consolación, que recientemente fue donada para sus cultos a este poblado por la Hermandad de los Muchachos de Consolación que a su vez la recibió de la Casa de Utrera en Cataluña.

Los cerca de un millar de vecinos de esta pedanía, más otros muchos llegados desde Utrera y otras poblaciones cercanas, pudieron disfrutar de una intensa jornada festiva en la que los propios vecinos habían colaborado previamente engalanando
las calles del poblado.

En los días previos se celebraron los cultos y algún otro acto festivo anunciador de esta procesión extraordinaria, cuya gran respuesta popular ha superado las previsiones de la organización que ha corrido a cargo de la parroquia de San Pablo de esta pedanía, con la colaboración de su hermandad, del Ayuntamiento de Utrera, a través de la alcaldesa pedánea, y de diversas entidades y empresas privadas.

Los actos religiosos estuvieron oficiados por el párroco de Trajano, Plácido Díaz, uno de los impulsores de esta celebración histórica para la
pedanía, y en ella participó también el sacerdocio de Utrera. El coro Auxilium puso su música y voz a la liturgia.

La procesión extraordinaria desarrollada este domingo ha sido el colofón a los cultos en honor a la Virgen de Consolación organizados como celebración de su llegada desde Cataluña a la pedanía.

Tras la Función Principal dio comienzo la procesión extraordinaria en la que la Virgen de Consolación de Trajano procesionó en el paso de la patrona de Los Molares, Santa Marta, sobre una peana cedida por la Hermandad de los Muchachos de Consolación, con los sones
musicales de La banda música ‘Virgen del Castillo’ de Lebrija.

Una amplia representación de las hermandades de Utrera, incluido el Consejo de Hermandades y Cofradías, y de otras poblaciones próximas, participaron en la celebración acompañando al cortejo hasta mitad de recorrido. También estuvieron presentes las autoridades locales con la representación de varias formaciones políticas. El alcalde de la ciudad, José María Villalobos, y la edil Paqui Fuentes formaron parte del cortejo, junto a la alcaldesa pedanía Josefa Sánchez.

El sonido de las campanas y los típicos
cohetes se sumaron a esta celebración en la que también la música fue protagonista con la interpretación por parte de David Gutiérrez y su coro de la plegaria a la Virgen de Consolación y otros temas dedicados a la ‘del barquito en la mano’.

El fin de fiesta llegó con el regreso al templo de la imagen tras cerca de 4 intensas horas que pasará a los anales de la historia de la pedanía


 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido