El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

La Escuela de Saetas ofreció su recital contra el coronavirus en 12 balcones de Utrera (con videos)

La Escuela de Saetas de Utrera se ha sumado a los actos simbólicos de lucha contra la pandemia del coronavirus ofreciendo este pasado viernes a la misma hora, 20:05 horas, en 12 lugares distintos de la ciudad, en balcones y ventanas o a pie de calle, sus saetas como media reivindicativa de la sociedad utrerana contra el COVID-19 que tiene a todos los vecinos de Utrera confinados en sus viviendas.

29 de marzo. Así, el rezo cantado de las saetas pudo escucharse desde las ventanas y balcones de las casas de las miembros de la Escuela de Saetas de Utrera que elevaron las voces al cielo en una oración pidiendo el fin de esta crisis sanitaria que nos mantienen a todos recluidos en nuestras casas.

Los puntos donde pudieron escucharse las saetas fueron un total de 12 repartidos de la forma siguiente: Lourdes Palacios en calle Velázquez, Carmen González en barriada Las Torres, Carmen Bocanegra en calle Salteras, José Sandoval en barriada La Paz, Consolación García Segovia en calle Veracruz, Rosa Mulero en calle Candelaria, Fran Navarro en calle Sevilla, Carmen Escalona en Madres Carmelitas, María Dolores Morilla en La Fontanilla, Loli Hurtado en La Fontanilla, Sofía y Javier Montesinos en calle Canalejas, Salvador Mulero en calle Luis Vives y Enrique Yerpes en calle Albarrán.

Según manifestó a la finalización del recital la directora de la Escuela de Saetas de Utrera, Consolación García Segovia, “todos los que hicimos nuestra oración nos emocionamos sobremanera poniendo todo nuestro corazón en nuestro cante”.

La saetera utrerana destacó u agradeció “la aceptación de los vecinos que estaban esperando nuestros rezos y los agradecieron mucho. Esperamos y deseamos que nuestras saetas lleguen muy lejos y que esta situación acabe pronto porque por ello hemos pedido. Esto es una cuestión de todos y entre todos podremos con ello”, concluyó.

Con 12 saetas contra el coronavirus la Escuela de Saetas de Utrera que dirige Consolación García Segovia ha querido pedir que esta pandemia termine pronto y bien, y dar las gracias y mandar fuerzas y ánimo a todos los que están trabajando en ello porque “entre todos podremos con esto”. #QuedateEnCasa

UTRERAWeb les ofrece los videos con algunas de las saetas que pudieron escucharse en este emotivo acto.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/03/2020

UVITEL TV ofrece este domingo un pregón virtual de Semana Santa por el coronavirus rescatando antiguos pregones


El programa especial cofrade dará comienzo este domingo 29 de marzo a las 12 del mediodía y rescatará fragmentos de todos los pregones de cofrades utreranos que se han celebrado en el actual siglo XXI. En su programación cofrade para estos días UVITEL TV también tiene previsto emitir las procesiones de años anteriores. UVITEL TV ofrece este domingo un pregón virtual de Semana Santa por el coronavirus rescatando antiguos pregones
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido