El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 06 de Junio de 2020

UVITEL TV ofrece este domingo un pregón virtual de Semana Santa por el coronavirus rescatando antiguos pregones

El programa especial cofrade dará comienzo este domingo 29 de marzo a las 12 del mediodía y rescatará fragmentos de todos los pregones de cofrades utreranos que se han celebrado en el actual siglo XXI. En su programación cofrade para estos días UVITEL TV también tiene previsto emitir las procesiones de años anteriores.

29 de marzo. Este domingo 29 de marzo, los cofrades de Utrera tenían una cita con el tradicional pregón de oficial la Semana Santa 2020 que, tras el fallecimiento de director del colegio salesiano Juan José Gutiérrez Galeote, iba a pronunciar Joaquín Curado Moliní.

Las actuales circunstancias de estado de alarma obligaron hace unos días al Consejo Local de Hermandades y Cofradías a suspender, por vez primera desde que José Luis de la Rosa lo pronunciara en 1955, este tradicional cofrade del fin de semana previo al inicio de la Semana Santa.

Para cubrir este gran vacío para el mundo cofrade y para los utreranos en general, la televisión local UVITEL TV de Utrera ha dado un paso adelante y no ha querido que los cofrades utreranos se queden sin este tradicional acto.

Para ello, el equipo cofrade de UVITEL TV dirigido Juan Miguel Rivas y formado por Pepe Ojeda, Paco Caro y Antonio Manuel Fuentes ha preparado un pregón virtual que se emitirá este domingo 29, a partir de las 12 del mediodía, en el que se recoge parte de los pregoneros utreranos que han ocupado el atril en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ durante el presente siglo: Antonio Marchena Camino, José M. Martínez Sánchez, Miguel Ángel Lobato Cózar, Sergio Sierra Ruiz, Jesús María Cerdera del Castillo, Miguel Candau de Cáceres, Juan Manzano Fernández-Heredia, José David Gutiérrez García, Juan Gutiérrez García, Consolación Guerrero Mira, Francisco Pérez Ropero y Antonio Manuel Romero Triguero ‘Melli’.

Las imágenes, que se recuperarán para esta excepcional ocasión, son sólo una parte del ingente archivo de los últimos 30 años que la televisión local UVITEL TV posee y que en esta fecha tan especial y señalada por las circunstancias de la anulación de los actos cuaresmales y las procesiones de la Semana Santa 2020, los utreranos van a poder disfrutar para vivir tanto este colage de pregón virtual como la Semana Santa.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/03/2020

El estado de alarma por el coronavirus podría aplazar las Comuniones de Utrera a después del verano


La celebración de las Comuniones de Utrera fijadas para los meses de abril y mayo depederan de la duración del estado de alarma y, aunque en varias provincias españolas ya se ha tomado la decisión defintiiva de aplazarlas a depués del verano, en Sevilla han optado POR esperar a ver como evoluciona la crisis sanitaria del COVID-19 antes de tomar una determinación. El estado de alarma por el coronavirus podría aplazar las Comuniones de Utrera a después del verano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido