El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 06 de Junio de 2020

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades de Utrera anuncian la suspensión de la Semana Santa 2020

El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera han acordado, de manera conjunta, la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19. Los actos litúrgicos de Semana Santa no quedan afectados por esta suspensión de las salidas procesionales.

14 de marzo. En el día de hoy, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, el presidente del Consejo, Roberto Jiménez, y el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina, han analizado la situación tras las medidas tomadas por los gobiernos central y autonómico, así como por el Arzobispado.

También ha pesado en la decisión la voluntad de la Conferencia Episcopal de “suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias”.

En coherencia con las medidas que se están tomando en Utrera y el conjunto del país, se ha decidido suspender la Semana Santa de Utrera 2020.

Desde el Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades se muestra su pesar por la cancelación de "una de las fiestas religiosas y sociales más importantes de nuestra sociedad y por las consecuencias económicas y emocionales que pueden tener en gran parte de nuestra población".

Ambas instituciones afirman tener claro que, ante todo, prevalece el interés general y la salud pública está por encima de todo. Por lo tanto, consideran que esta es la decisión más acertada y explican que han tomado esta decisión de manera colegiada. Así, dan traslado de este aceurdo a las administraciones competentes, a las distintas hermandades y a la ciudadanía utrerana.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/03/2020

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tendrá cultos a puerta cerrada y emitidos por internet por el Coronavirus


La junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario este viernes 13 de marzo de 2020, ha tomado varias decisiones en relación a la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19. La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tendrá cultos a puerta cerrada y emitidos por internet por el Coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido