El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

La Escuela de Saetas de Utrera celebra este sábado la clausura de su nuevo curso

La Casa de la Cultura de Utrera acoge este próximo sábado 14 de marzo el acto de clausura de la nueva edición de la Escuela de Saetas ‘Ciudad de Utrera, un evento que desarrollará a partir de las 12 del mediodía y en el que participarán los alumnos de este ciclo formativo de saetas que dirige Consolación García Segovia.

11 de marzo. Como cada año, algunos de los alumnos mostrarán los conocimientos adquiridos en el arte de saeta durante este curso. Lo harán, tanto alumnos del curso de iniciación, como alumnos más experimentados del curso de perfeccionamiento.

Desde su creación la Escuela de Saetas de Utrera está permitiendo que la saeta, que se encontraba en declive en nuestra ciudad, este resurgiendo con mucha fuerza, al contarse cada vez con más saeteros de todas las edades que mantienen viva esta tradición utrerana. Así, cada vez, gracias a esta escuela, son más las saetas que pueden escucharse en los actos de la Cuaresma y en las propias procesiones de Semana Santa.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/03/2020

Suspendida la representación en el teatro salesiano de Utrera de la obra ‘Agnus Dei’ (La Pasión)


La obra se iba a poner en escena el sábado 21 de marzo, pero desde la Inspectoría Salesiana se enivió un comunicado en el que se informaba de las supensión de todas las actividades públicas dentro de los colegios hasta el 5 de abril con motivo de medidas de rpevención del Coronavirus.. Suspendida la representación en el teatro salesiano de Utrera de la obra ‘Agnus Dei’ (La Pasión)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido