El personal del Dispositivo Sanitario que ha estado desempeñando su trabajo en el recinto ferial de Consolación del 4 al 9 de septiembre, han realizado un total de 169 asistencias, que conllevaron un total de 17 traslados. Aunque ninguna de las asistencias que se han atendido durante la Feria de Utrera en este servicio ha revestido gravedad.
La jornada del domingo pone el punto y final a la Feria de Utrera 2024 en la que ha reinado la alegría y la diversión de los utreranos y apenas se han registrado incidentes más allá de pequeñas riñas.
El concurso de chinos de la caseta Juan Segura, la entrega de premios del concurso de casetas de feria, las actuaciones de las bailaora Isa Tirada, la academia de baile Rocío Palacios, la orquesta Los Elegidos y artista Marisol Bizcocho, junto con los actos en torno a la Virgen de Consolación son las actividades más destacadas de la jornada del sábado de la Feria de Utrera.
Este viernes seis de septiembre y dentro de las actividades de la Feria de Utrera 2024, el grupo de mujeres ‘Amigas de Utrera’ organizó una nueva edición de su tradicional peregrinación de mujeres vestidas de flamenca a la feria que contó con una participación superior a otros años, cerca de 250 mujeres.
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha manifestado su malestar por la ausencia este año en el recinto de la Feria de Consolación del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil. Esta unidad venía trasladándose habitualmente a Utrera para realizar tareas de vigilancia y control del Paseo de Caballos, especialmente en la supervisión del desalojo del recinto ferial al término del horario establecido.
Tras la noche inaugural con el encendido del alumbrado y las cenas del ‘pescaito’, la Feria de Utrera 2024 vive este jueves día 5 de septiembre, que este año es fiesta local, su primera jornada en la habrá actuaciones importantes en la caseta municipal.
La ciudad de Utrera ya vive con intensidad la Feria de la Virgen de Consolación 2024 que en la noche del miércoles levantó su telón con el tradicional encendido del alumbrado y las tradicionales cenas del ‘pescaito’.
Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad han detectado que durante la celebración de las fiestas y ferias en la provincia de Sevilla, bandas organizadas acceden a domicilios en los que previamente se aseguran que se encuentren ausentes. Por ello se pide que extremen las precauciones en Utrera.
Son muchos los aspectos y cuestiones a los que se tiene que prestar atención y atender para que las fiestas se disfruten de la mejor manera posible. Por eso, con motivo de la celebración de la Feria de Utrera 2024, el Ayuntamiento dicta un Bando Municipal en el que se informa de los servicios y normativas de las que disponen los ciudadanos y que deben ser cumplidas para que la convivencia y la celebración no se vean alteradas.
La caseta de feria de la Peña Matute – Manuel Sánchez, una de las más antiguas y emblemáticas de la Feria de Utrera rinde homenaje esta noche en la tradicional cena de ‘pescaito’ al empresario de Utrera, Diego Panal, fundador de la firma utrerana Cafés Mocaibo y gran benefactor de los colectivos sociales y de las actividades de Utrera.
Este dispositivo especial se realiza teniendo en cuenta que hay que continuar ocupándose del resto de la ciudad, sin que se merme ni se vea afectado el servicio habitual que se presta en el municipio. Para que esto sea posible, se generan un total de 522 jornadas de trabajo, solo para el Dispositivo Especial de la Feria de Utrera.
La presencia de los animales en la Feria de Utrera está controlada, ya que no se permite el acceso al recinto a ninguno que no haya sido convenientemente registrado y disponga de la correspondiente licencia para acceder al recinto ferial.
El viernes seis de septiembre y dentro de los actos de la Feria de Utrera 2024, el grupo de mujeres ‘Amigas de Utrera’ organiza una nueva edición de su tradicional peregrinación de mujeres vestidas de flamenca.
La Feria de Consolación de Utrera presenta este año importantes novedades que afectan al montaje, las infraestructuras y la ornamentación del recinto ferial, al que se le han realizado mejoras que suponen una diferencia importante con relación a la puesta en marcha de esta pequeña ciudad que debe prestar servicios y acoger a miles de ciudadanos