El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 22 de Mayo de 2018

El tradicional encendido del alumbrado arranca una Feria de Utrera 2016 ilusionante y con grandes expectativas

Fue un sencillo acto en el estuvieron presentes una amplia representación municipal en el que el acalde, el socialista José María Villalobos, junto a varios miembros del Centro de día de Mayores pulsó el interruptor que encendió una iluminación compuesta por un total de 443.490 puntos de luz de los que cerca de 30.000 corresponden a la portada. Tras el encendido del alumbrado como es tradicional se sucedieron las actuaciones al cante y baile por sevillanas del coro del Centro de Día de Mayores que dirige el artista local David Gutiérrez.

08/09/2016.
La ciudad de Utrera vive con intensidad las primeras horas la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación 2016 que tras el encendido del alumbrado pasados algunos segundos de las cero horas de hoy 8 de septiembre ha comenzado de forma oficial.

La Feria de Utrera es, después de la de Sevilla, la que cuenta con más casetas, un total de 92, la casi totalidad de entrada libre. Esta primera jornada de feria ha estado dedicada a los más pequeños con el popular ‘Día de los Niños’ con las atracciones feriales al precio de 2 euros y las clásicas ‘cenas del pescaito’, entre ellas la de la Caseta Municipal dedicada a las personas mayores y desempleados, y homenajes en las casetas que se ofrecieron a diversos artistas, y a personajes del deporte y los toros.



Entre los homenajes más destacados que se ofrecieron en el inicio de feria estuvieron los del directivo de Real Betis Balompié y notario utrerano, Pepe Montoro, en la caseta de la Peña El Relente donde también fue galardonado el jugador del C. D. Utrera Jesús Cruz y el dedicado al entrenador de fútbol utrerano Joaquín Caparrós en la caseta Peña Manuel Sánchez.

Otros homenajes destacados fueron los dedicados a los artistas flamencos
Farruquito, Rancapino chico y Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ en la caseta ‘Alegría 75 – Pepa de Utrera’ y al torero ‘Cuqui de Utrera’ en la caseta de la Peña Taurina ‘Curro Durán’.

La lista de homenajeados se completó con el artista Nani Cortés en la caseta Peña Bambino, Manuel Barea ‘Er Manué’ en la caseta Los Quintero, la artista Herminia Borja en la caseta Inés y Luis, la bailaora Josefa Barrios ‘Pepa Montes’ en la caseta ‘Amigos de Fernanda y Bernarda’, el artista José Olmos en la caseta Peña flamenca ‘Curro de Utrera, y el capitán del C. D. Utrera, Juanjo en la caseta Peña Matute.

Entre la actuaciones más destacas de la primera noche de feria estuvo la del cantaor flamenco Enrique ‘El Extremeño’ en la caseta municipal. La primera noche de la Feria de Utrera contó con una buena afluencia de público y en ella no se registraron incidencias destacadas.

UTRERaweb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de la primera noche de feria y un video resumen del encendido del alumbrado.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/09/2016

Todo listo y dispuesto para la inauguración esta noche a las 00:00 horas de la edición 2016 de la Feria de Utrera


El recinto ferial tendrá en esta edición 2016 un total de 443.490 puntos de luz, algo que en la pasada feria. Cada lámpara tipo led de la feria supone entre 4 y 6 puntos de luz, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Utrera. Sólo la portada cuenta con cerca de 30.000 puntos de luz. El número de farolillos por la aceras del recinto supera la cantidad de 10.000. Igualmente los pórticos venecianos tradicionales de los últimos años de la Feria se han visto incrementados en su número para reforzar la iluminación decorativa de las calles principales de la feria. Todo listo y dispuesto para la inauguración esta noche a las 00:00 horas de la edición 2016 de la Feria de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido