04 de septiembre. Son numerosas las localidades en las que se han producido este tipo de hechos durante el verano en la que los delincuentes aprovechan la ausencia de gran parte de la población para cometer robos en domicilios. Una de las tácticas más habituales es la señalización de puertas que los delincuentes colocan para saber si han llegado los inquilinos de sus viviendas.
En el caso de esta señalización se mantenga intacta durante varios días indica que no están en la vivienda y que los inquilinos pueden estar de vacaciones si es en un día por la noche puede que los inquilinos están ausentes en sus domicilios en la feria, lo que facilitan a los delincuentes efectuar los robos en el domicilio.
Por todo ello, se pide en Utrera que se extremen las precauciones para evitar estas situaciones. Para más detalle, localidades como Coronil y Montellano en sus fiestas han sufrido robos de este tipo, motivo por el que las fuerzas de seguridad aconsejan tomar una serie de medidas preventivas.
Estas medidas de seguridad básicas son asegurar las puertas con la correspondiente cerradura para evitar métodos como el resbalón, asegurarse de cerrar ventanas de plantas superiores o azoteas, acciones que podrían evitar este tipo de hechos.
Otras de las medidas en las que inciden las autoridades es una labor de colaboración ciudadana en el momento de detectar vehículos o individuos en actitudes sospechosas, en las que con una simple llamada informando de los hechos los agentes actuarán de inmediato.
Para ello se pone a disposición de la población los teléfonos de los cuerpos de seguridad en Utrera como son la Policía Local a través del número 955 86 08 08 y Guardia Civil 955 86 15 13 o a través de las centrales del 112 o Guardia Civil 062.
Fuente: UTRERAWeb