El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 02 de Marzo de 2024

La IV Peregrinación de Mujeres Vestidas de Flamenca de Utrera reunió a dos centenares de mujeres (con video)

Este jueves, en el marco del primer día de la Feria de Utrera 2023, el grupo de mujeres ‘Amigas de Utrera’ llevó a cabo la IV Peregrinación de Mujeres Vestidas de Flamenca, un evento que ha ido ganando notoriedad con el tiempo. Más de 200 mujeres participaron en esta colorido y alegre pasacalles desde la plaza del Altozano hasta el santuario de Consolación.

08/09/2023.
Desde tempranas horas de la tarde, las calles se llenaron de vitalidad y entusiasmo, mientras las mujeres del grupo ‘Amigas de Utrera’ recorrían el trayecto que las separaba del convento. Todas lucían con orgullo sus abanicos rojos con el logo del grupo, creando un espectacular mar de color rojo que llamaba la atención de todos los presentes.

A su llegada al santuario, las peregrinas fueron recibidas por la Hermandad de Consolación y el rector del santuario, Joaquín Reina Sousa. El coro del grupo ‘Amigas de Utrera’ entonó varios cánticos emotivos dedicados a la patrona de Utrera.

Tras ello, la celebración continuó con la tradicional ofrenda floral realizada por este colectivo de mujeres de Utrera en honor a la patrona. A la salida del santuario, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez,
recibió a las mujeres y las acompañó hacia la caseta municipal, donde fueron obsequiada con un aperitivo.

En la caseta municipal, el ambiente festivo continuó con cantos y bailes de sevillanas y se llevó a cabo un sorteo y, para culminar la jornada, un grupo musical actuó para amenizar la velada.

La IV Peregrinación de Mujeres Vestidas de Flamenca del grupo 'Amigas de Utrera' se destacó como un día lleno de momentos especiales, solidaridad y alegría compartida.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/09/2023

El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’


El grupo utrerano 'Artes y Compás' recibirá este próximo viernes 8 de septiembre esta distinción por parte de la Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ coincidiendo con la celebración del 40º aniversario de su trayectoria artística. El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido