El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La caseta de Feria Alegría 76-Pepa de Utrera homenajea a Cancanilla de Málaga, José Maya, Pepe Torre y Joselito Acedo

Los actos de homenajes son: al cante de Cancanilla de Málaga, al baile de José Maya y de Pepe Torres, y al toque de Joselito Acedo. Estos homenajes se celebrarán en dos sesiones las noches del 6 y 7 de septiembre en caseta de la Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’.

06/09/2023. La Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ creó en 1976 su ‘Homenaje Flamenco’ como un reconocimiento público a aquellos artistas que hayan destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco en sus modalidades de cante, baile, toque y música instrumental.

Esta distinción se ha consolidado por derecho propio como uno de los acontecimientos artísticos más prestigiosos de los celebrados en Utrera, como lo demuestra el insigne palmarés de artistas flamencos que lo han recibido en las últimas cuatro décadas, siendo hoy un referente en el panorama jondo a nivel nacional.

Al objeto de sincronizar la conmemoración del próximo 50º aniversario fundacional de la entidad promotora en 2026 con las ediciones de su Homenaje Flamenco -que se vieron interrumpidas en 2020 y 2021 por la pandemia- este y el próximo año se organizarán dos eventos de este reconocimiento artístico de alcance nacional.

En estas 44ª y 45ª ediciones, se otorga a cuatro singulares exponentes de nuestro arte, a cuatro ‘Artistas de Artistas’: al cante de Cancanilla de Málaga, al baile de José Maya y de Pepe Torres, y al toque de Joselito Acedo.

Los actos de homenajes a estas cuatro figuras del arte jondo se celebran las noches del 6 y 7 de septiembre en el recinto ferial y como es seña de identidad de la entidad organizadora se les entregarán a los homenajeados como galardones sendas obras pictóricas realizadas por el prestigioso y laureado artista plástico utrerano Abraham Pinto.

La Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ sigue reivindicando que se preserve y promocione la tradición flamenca de nuestra Feria y que ésta siga siendo un punto de encuentro de los artistas y aficionados flamencos de dentro y fuera de nuestra tierra.

Finalmente, la entidad organizadora expresa su emotivo y sentido recuerdo y agradecimiento a quien ha sido durante 47 años el alma mater de este acontecimiento cultural en Utrera, su distinguido socio fundador José Jiménez Núñez, recientemente fallecido. Estos Homenajes Flamencos también son para él.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/09/2023

El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’


El grupo utrerano 'Artes y Compás' recibirá este próximo viernes 8 de septiembre esta distinción por parte de la Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ coincidiendo con la celebración del 40º aniversario de su trayectoria artística. El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido