El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

La preferia de Utrera 2023 ofrece hoy lunes en la plaza del Altozano los recitales de María Moriel y Las Migas

Tras el éxito artístico y de público del ciclo de conciertos en plaza de toros de La Mulata con los recitales de paco Candela, Raúle y Pastora Soler, los conciertos de la preferia de Utrera 2023 se trasladan en este inicio de semana a la plaza de Altozano donde podrán escucharse de forma gratuita este lunes los recitales de artista de Utrera, María Moriel, del grupo ‘Las Migas’ y, el martes, del utrerano Juanlu Montoya.

04/09/2023. La semana de la preferia de Utrera se inicia muy fuerte con una doble sesión este lunes que contará con la actuación a partir de las 22:00 horas de María Moriel a la que le seguirá la actuación del conocido grupo musical ‘Las Migas’. Estos dos recitales podrán disfrutarse de forma gratuita en las sillas que se han ubicado en la plaza de Altozano o de pie desde cualquier punto o balcón de esta emblemática plaza utrerana.

MARÍA MORIEL
María Moriel nace en Utrera, cuna de grandes artistas. Su vocación viene desde muy pequeña al crecer en una familia en la que el arte y la música es un elemento común. Su andadura empieza en un grupo de música con varios compañeros hasta que se arma de valor y decide presentarse al programa ‘La Voz’ en el que obtiene muy buen resultado.

Esta participación supuso el espaldarazo definitivo a su carrera musical y el inicio de su andadura en solitario. El año pasado 2023 participó en el espacio televisivo ‘de La 1 de Televisión Española ‘Cover night’, donde compartió escenario en una actuación memorable con Mónica Naranjo. En su trayectoria artística también ha llegado compartir escenarios con otros conocidos artista como y Miguel Poveda y Falete, entre otros.

Cantante y compositora de Utrera llega a este concierto ante sus paisanos muy ilusionada con muchas ganas de mostrar todo el arte que tiene ante su público.



‘LAS MIGAS’
El grupo musical ‘Las Migas’ es un cuarteto de música popular española, cuyos orígenes se remontan a la Barcelona de 2004 y que están integrando en la actualidad por las artistas por Carolina Fernández (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Laura Pacios.

Tras unos éxitos iniciales el cuarteto de mujeres se catapultó a la fama en noviembre de 2022, cuando su disco ‘Libres’ fue galardonado con la distinción ‘Mejor álbum de música flamenca’ en la gala de los Premios Grammy Latinos, celebrada en la ciudad estadunidense de Las Vegas.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/09/2023

El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’


El grupo utrerano 'Artes y Compás' recibirá este próximo viernes 8 de septiembre esta distinción por parte de la Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ coincidiendo con la celebración del 40º aniversario de su trayectoria artística. El trío rumbero ‘Arte y Compás’ recibe la distinción ‘Son del Sur - Pepa de Utrera’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido