El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Utrera acogerá las novilladas el XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Los próximos días 8, 9, 10, y 17 de septiembre, tendrá lugar en plaza de toros de ‘La Mulata’ de Utrera, el encuentro anual que cada año mantienen todas las Escuelas Taurinas de Andalucía y que en esta ocasión alcanza la XXIV Edición.

04/09/2023.
El acto de presentación del XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, ha tenido lugar en La Casa de la Cultura de Utrera y ha estado presidido por el Delegado el Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde en funciones de Utrera, Juan Antonio Plata; por el Delegado de Turismo, Fiestas Mayores y Promoción, Francisco José Arjona; por el maestro y vicepresidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, Francisco Ruiz Miguel, y por el Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez; además de otras personalidades del mundo del toro como el maestro José Luis Galloso o el matador de toros utrerano Alberto de la Peña.

Un nuevo encuentro organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ en colaboración con la -escuela invitada- la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ y el. Ayuntamiento de Utrera. El Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas forma parte del programa anual de fomento de nuevos valores del toreo y está enmarcado en el proyecto de 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023'.

En esta nueva edición participarán 28 alumnos pertenecientes a las 28 escuelas asociadas, que serán repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos. La novillada del domingo 17 de septiembre será retransmitida en directo por Canal Sur TV. Todos los festejos comenzarán a las 18:00 horas y la entrada es gratuita mediante invitación.

La nueva cita será en Utrera coincidiendo con la Feria de la Virgen de Consolación. Cada año a la finalización del Ciclo de Novilladas sin Picadores en -clase práctica- que es retransmitido por Canal Sur TV, la A.A.E.T. “Pedro Romero”, mantiene su habitual encuentro donde “Se pone en valor todo el trabajo realizado por las Escuelas Andaluzas a lo largo de la temporada. Agradecemos a Utrera y su Ayuntamiento todas las facilidades
que nos han puesto para organizar este evento tan importante. Aquí en las Escuelas se forjan las figuras del futuro y más en encuentros como el que anunciamos hoy”, señaló el maestro Francisco Ruiz Miguel, Vicepresidente de la A.A.E.T.”Pedro Romero”.

Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, agradeció a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Utrera, a Canal Sur Tv y a la Escuela Curro Guillén, su incondicional apoyo y estrecha colaboración. “Quiero resaltar el absoluto amparo de la Junta de Andalucía, la colaboración del Ayuntamiento de Utrera por apostar por este proyecto tan importante y por supuesto a Canal Sur Tv, por su convencimiento al continuar retransmitiendo año tras año este evento. Y también deseo felicitar a la Escuela Curro Guillen su involucración para colaborar en la organización del encuentro”.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado este martes, durante el acto de presentación “La labor de las Escuelas Taurinas que son un verdadero ejemplo de formación de valores para la sociedad y para el futuro de los alumnos, respeto, sacrificio, constancia, superación, educación…Factores que permanecerán a lo largo de toda la vida“ Del mismo modo el Delegado del Gobierno recalcó “El Gobierno Andaluz siempre estará al lado de la Fiesta y apostando principalmente por el futuro junto a las Escuelas Andaluzas”.

Por último, Juan Antonio Plata, alcalde en funciones de Utrera afirmó que "el lema 'Utrera es la ‘Cuna del Toro Bravo’ y lleva en sus señas de identidad la tauromaquia. El Ayuntamiento de Utrera apuesta por las Escuelas Andaluzas y en definitiva lo hacemos por nuestra cultura”. Además, el edil destacó la “extraordinaria gestión de la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén por su fenomenal labor en pro de la Fiesta”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/08/2023

El grupo ‘Amigas de Utrera’ ultima los preparativos para la IV Peregrinación de Mujeres Flamencas al santuario y a la Feria


El grupo ‘Amigas de Utrera’ se prepara para celebrar su cuarta edición de la tradicional peregrinación de mujeres vestidas de flamenca en honor a la Virgen de Consolación. El evento, que se llevará a cabo en plena Feria de Utrera 2023 el jueves 7 de septiembre. El evento partirá desde la emblemática plaza del Altozano y finalizará en el santuario de Consolación, donde se realizará una emotiva ofrenda floral y un sentido saludo a la patrona. El grupo ‘Amigas de Utrera’ ultima los preparativos para la IV Peregrinación de Mujeres Flamencas al santuario y a la Feria
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido