El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 24 de Febrero de 2024

Presentada la programación musical de la Feria de Utrera 2023 en la que destaca la actuación de José Manuel Soto y de artistas utreranos (con video)

El delegado municipal de Festejos, Francisco Arjona, ha presentado en rueda de prensa este lunes la programación de actividades de la Feria de Utrera 2023 en la que destacan las actuaciones en la preferia de María Moriel, del grupo las ‘Las Migas’ y Juanlu Montoya. En la Feria actuarán María Espinosa, el grupo Soles, la bailaora utrerana Lucía Benavides y José Manuel Soto.

21/08/2023.
La Feria de Utrera 2023 contará con un importante elenco de artistas utreranos. Así, además de los ya citados podrán disfrutarse de la orquesta Los Elegidos y de otras actuaciones como el espectáculo ‘Al compás de la Feria’ de la familia De la Buena, el grupo utrerano ‘Arte y compás’ y las academias de baile de Rocío Palacios y la de Merchi y Joana, entre otras.

Las actividades de preferia arrancarán en la plaza de toros de La Mulata el jueves 31 de agosto con la actuación de Paco Candela. El viernes 1 de septiembre será el turno de Raule y el sábado 2 de septiembre de Pastora Soler.

El domingo día 3 de septiembre será la tradicional corrida de toros deferia en la que se lidiarán toros de la ganadería de Fuente Ymbro, en la que ha´ran el paseíllo los diestros Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel.

El lunes, 4 de septiembre, comenzarás las actuaciones de preferia en la plaza del Altozano, donde este año se habilitará una zona de sillas para el público. Ese día actuará la artista utrerana María Moriel y el grupo musical ‘Las Migas’, que posee el premio Latin Grammy al Mejor Album de Flamenco’.

El martes 5 de septiembre está programado el concierto del destacado artista utrerano Juanlu Montoya.

Ya en el recinto ferial la noche del miércoles 6 de septiembre, día en que se encederá el alumbrado artístico de la feria a las 22:00 hora sy se celebrarán las cenas del ‘pescaíto’ y los homenajes, está prevista la actuación en la caseta municipal de la artista María Espinosa, ganadora de la tercera edición de ‘Se llama copla’ y finalista en ‘La Voz’.

El jueves 7 de septiembre, primer día de feria, se celebrará organizado por el grupo ‘Amigas de Utrera’ tercer encuentro de mujeres vestidas de flamenca. A las 17:30 horas arrancan los espectáculos con el título ‘Al compás de la Feria’ que abrirá Familia de los de la Buena.
Por la noche la caseta municipal acogerá el concierto de ‘Soles’ y la actuación de la orquesta Los Elegidos, Esta orquesta también ofrecerá su música los días 8 y 9 de septiembre.


El día viernes 8 de septiembre será el turno de la bailaora utrerana Lucía Benavides en la jronada de tarde y por la noche el concierto de José Manuel Soto, que vuelve a Utrera tras el éxito cosechado años atrás en el recital de Villancicos del santuario de la Virgen de Consolación.

El sábado 9 de septiembre, penúltimo día de feria, la caseta municipal ofrecerá por la tarde la actuación de la Academia de Baile de Rocío Palacios, Mati de Ángel y su cuadro flamenco y por la noche el grupo utrerano ‘Arte y compás’ que este año 2023 conmemora su 40 aniversario de carrera musical.

El domingo 10 de septiembre, jornada de clausura de la feria, está programado el acto de entrega de los premios del Concurso de Exorno de Casetas, y la actuación de la Academia de baile utrerana de Merchi y Joana y, como es tradición, estará dedicada a los pequeños con la merienda infantil y el espectáculo ‘Peneque y su guitarra voladora’.

El cierre de la feria será la tradicional función de fuegos artificiales, que este año ofrecerá la firma Pirotecnia Zaragozana.

La de 2023 será una ‘Feria Inclusiva’, en la que durante dos días en horario entre las 20:00 y 22:00 horas, será la feria sin ruido con la música apagada.

Noticia anterior
31/08/2023

El grupo ‘Amigas de Utrera’ ultima los preparativos para la IV Peregrinación de Mujeres Flamencas al santuario y a la Feria


El grupo ‘Amigas de Utrera’ se prepara para celebrar su cuarta edición de la tradicional peregrinación de mujeres vestidas de flamenca en honor a la Virgen de Consolación. El evento, que se llevará a cabo en plena Feria de Utrera 2023 el jueves 7 de septiembre. El evento partirá desde la emblemática plaza del Altozano y finalizará en el santuario de Consolación, donde se realizará una emotiva ofrenda floral y un sentido saludo a la patrona. El grupo ‘Amigas de Utrera’ ultima los preparativos para la IV Peregrinación de Mujeres Flamencas al santuario y a la Feria
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido