El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los fuegos artificiales pusieron fin a una masiva Feria de Utrera marcada por el reencuentro y el nuevo recinto ferial (con video)

La función de fuegos artificiales ha puesto punto y final a las cinco noches y cuatro días de fiesta en la ciudad efímera de la Feria de Utrera 2022, la que será recordada por su recuperación tras dos años suspendida, única vez en el presente siglo, por la pandemia del coronavirus, el estreno del nuevo recinto ferial, y la gran afluencia de público.

12/09/2022.
A lo largo de 15 minutos el cielo de Utrera se engalanó con luces de artificio de Pirotecnia Zaragozana, que estuvieron inspirados en la obra de los hermanos Álvarez Quintero. Fueron muchos los utreranos que no quisieron perder el final de feria presenciando el espectáculo desde el propio recinto ferial, junto al Nuevo Estadio San Juan Bosco, el paseo de Consolación y la zona del santuario o desde las terrazas o azoteas de sus viviendas.

En el resumen general de la feria destacan los multitudinarios conciertos de la también estrenada caseta municipal, el masivo encuentro de mujeres con traje de flamenca, la suspensión por falta de participantes en las actividades equinas y la división opiniones sobre el diseño del nuevo recinto ferial, que genera una zona ‘A’ de casetas con mucho público concentradas en el centro, y una zona ‘B’ más alejada del centro menos transitada.

Durante estos días miles de utreranos han podido disfrutar de la feria en la diversión ha sido la nota predominante y donde las
incidencias han sido muy escasas, una de las pocas se produjo precisamente en la última noche por una avería en la atracción del Ratón Vacilón que dejó a los usuarios unos 15 minutos en la zona alta hasta los operarios pudieron hacer bajar los carritos uno a uno.

La delegada municipal de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra, ha realizado un balance positivo del desarrollo de la Feria de Utrera 2022, según explicó, tanto por la afluencia de público, como por la ausencia de incidentes, la feria ha sido un gran éxito y miles de utreranos han disfrutado y siendo testigo de ello.

Especialmente satisfecha se muestra María del Carmen Cabra con la nueva caseta municipal en la que, según dijo, su nueva configuración como una caseta más ventilada y más abierta al público, hace que sean muchos más los utreranos que puedan disfrutar de ella, especialmente en los conciertos, donde no hace falta adentrarse en su interior y desde fuera se puede contemplar y disfrutar.

No obstante,
la edil utrerana reconoce que hay cosas que mejorar y que la adaptación al nuevo recinto llevará tiempo. Para ello los técnicos municipales han tomado nota para tener en cuenta en próximas ediciones. “siempre que hay cambios, y en esta edición se ha cambiado mucho, es complicado la organización la primera vez, pero el balance hasta ahora está siendo muy positivo”, manifestó.

María del Carmen Cabra aprovechó este primer balance de la feria para criticar a los “agoreros que por motivaciones políticas enrarecieron el ambiente previo a la feria, sembrando dudas sobre los tiempos y la capacidad organizativa del Ayuntamiento. Ahora se tendrán que callar y asumir que, pese a las dificultades, todo salió bien y la feria ha sido un éxito”, afirmó.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/09/2022

La Delegación de Festejos hace un balance positivo de la Feria de Utrera 2022 a pocas horas de su finalización


La delegada municipal de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra, ha realizado un balance positivo del desarrollo de la Feria de Utrera 2022 a pocas de su finalización esta noche con la función de fuegos artificiales. La Delegación de Festejos hace un balance positivo de la Feria de Utrera 2022 a pocas horas de su finalización
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido