El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Gran expectación ante la nueva edición del encuentro de mujeres flamencas en la Feria que organiza ‘Amigas de Utrera’

El grupo ‘Amigas de Utrera’ organiza una peregrinación de mujeres vestidas de flamenca dentro de la programación de actividades de la Feria de Utrera 2022, el viernes día 9 de septiembre, desde la plaza del Altozano hasta el santuario de la Virgen de Consolación. Las incricipciones pueden realizarse en los teléfonos los teléfonos 600 20 17 99 y 627 43 34 61 o bien de forma presencial estemiércoles por la tarde en la plaza de Gibaxa.

01/09/2022.
En esa jornada del viernes 9 de septiembre, desde las 12:30 hasta las 13:00 horas, las mujeres de todas las edades, ataviadas con el típico traje de flamenca y abanicos rojos, se irán concentrando en la plaza del Altozano, inundando toda esta céntrica plaza de Utrera de color y alegría.


Sobre las 13 horas comenzará la peregrinación por la calle Ancha, continuación por la calle La Huerta, para tomar el paseo de Consolación, hacia el santuario de la Patrona de Utrera, donde se hará una ofrenda floral y sonarán los cantos a la Virgen.


A continuación, todas las mujeres se irán al recinto ferial, donde tendrá lugar una comida en la caseta municipal, con música y bailes.


Para completar este magnífico día, entre todas las mujeres asistentes, se sortearán regalos habiendo una mención especial para la participación de una generación completa nietas, hijas, madres y abuelas.


Dicho acto está abierto a todas las mujeres que quieran participar y contribuir a engalanar este día de feria.


Ya
hay 165 mujeres inscritas y casi otras 100 que han solicitado participar. Para más información las interesadas deben dirigirse a los teléfonos 600 20 17 99 y 627 43 34 61. Las inscripciones continuarán este miércoles 24 de agosto de forma presencial en horario de 19:00 a 21:00 horas en la plaza Gibaxa.


GRAN ÉXITO EN 2019 DEL ENCUENTRO DE MUJERES EN TRAJE FLAMENCA
En la última edición celebrada de la Feria de Utrera, en 2019, antes de que la pandemia del coronavirus obligará a la suspensión de las ferias de Utrera 2020 y 2021, este evento fue un gran éxito alcanzándose una participación de 200 mujeres, una cifra que este año se podría superar a tenor de cómo marchan las inscripciones y los días que aún quedan para la Feria.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/08/2022

Conoce en un solo clic todos los detalles de la programación de la Feria de Utrera 2022


En dicha programación destacan los conciertos de Mari de Chambao y ‘Duende Callejero’ en prefería y las actuaciones de Demarco Flamenco, Arturo Pareja Obregón y Raya Real en la caseta municipal, además de la función de fuegos artificiales dedicada a los hermanos Álvarez Quintero. Conoce en un solo clic todos los detalles de la programación de la Feria de Utrera 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido