El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

Presentado el cartel de la Feria de Utrera de Utrera 2022 obra del artista utrerano, Ginés Altillo (con video)

La Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Utrera que dirige la edil utrerano María del Carmen Cabra ha presenta hoy jueves el cartel anunciador de la Feria de Utrera 2022 que es obra del artista utrerano afincado en París, Ginés Altillo.

11 de agosto.
El cartel es una obra costumbrista y reivindicativa con ciertos toques surrealistas. Según explicó María del Carmen Cabra es “un cartel muy de feria muy andaluz con señora flamenca con mantón de manila, que reivindica la inclusión y el respeto medioambiental.

El autor de la obra, Ginés Altillo, explicó que en su cartel ha querido reflejar que feria mueve muchas emociones, Así, según dijo, la piel del que ama la feria es la parte del telón de las casetas y el corazón del feriante es la Virgen Consolación.

El cartel está dividido en dos partes, la feria de día y la feria de noche, además incluye la parte de los fuegos artificiales, que se transforma en flores y que viene a pedir que si se pueden hacer sin ruido mejor. El autor se considera ‘animalista’ y por ello le gusta preservar la naturaleza. Por ello, en el cartel aparece una flor con una abeja. Otro elemento de la obra son los farolillos que se transforman en globos con los colores es la bandera de Utrera.

El autor del cartel, Ginés Altillo, nació en Utrera hace 57 años en la calle La Fuente. Estudio en colegio Rodrigo Caro y en los IES Ruiz Gijón y Virgen de Consolación. Se trata de un artista autodidacta que comenzó con 4 años y a partir de ahí ha ido creciendo y madurando haciendo varias exposiciones en Utrera al principio y, ahora, sus últimas muestras artísticas están siendo en Paris donde reside ejerciendo de profesor de español.

La delegada de Festejos explicó en la rueda de prensa de presentación del cartel que Ginés Altillo, que mostrado mucha generosidad a la hora de recibir el encargo, hará una exposición que ha ofrecido el autor del 25 de agosto al 4 de septiembre en la Casa de la Cultura donde expondrá su obra.

Según dijo esta iniciativa del propio artista tendrá continuidad otros años con exposiciones de los artistas que realicen el cartel de feria de las próximas ediciones.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/08/2022

Festejos continua trabajando “dentro de la más normal normalidad” con los preparativos de la Feria de Utrera 2022 (con video)


La Delegación de Festejos continúa ultimando los preparativos para la celebración de la Feria de Utrera 2022, cuyo montaje de casetas marcha se encuentra en este momento a pleno ritmo, y ultimando la programación de actividades, que esta prácticamente cerrada. Festejos continua trabajando “dentro de la más normal normalidad” con los preparativos de la Feria de Utrera 2022 (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido