El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Comienza el montaje de casetas de la Feria de Utrera 2022

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la empresa concesionaria del servicio, 'Los Puitos', ha comenzado los trabajos de montaje de casetas para la Feria de Utrera 2022. Así este fin de semana han sido descargados los camiones y el recinto ferial se ha convertido en un amasijo de hierros.

01/08/2022.
Todos los hierros necesarios para realizar estos trabajos han sido amontonados en el recinto ferial, por lo que este lunes está previsto que comiencen a repartir por zonas para comenzar ya el montaje de las casetas.

De esta forma las casetas de la Feria de Utrera 2022 podrán montarse con normalidad y dentro de los plazos establecidos para ello con el fin de que los adjudicatarios puedan tener las casetas su disposición con el tiempo necesario para poder decorarlas a tiempo antes del inicio de esta fiesta tradicional de Utrera.

La principal dificultad que entraña este año el proceso de montaje de las casetas es el estreno del nuevo recinto donde varían las dimensiones de algunas casetas con la aparición también de un nuevo diseño del recinto ferial y nuevas calles, pero la empresa concesionaria del servicio ‘Los Puitos’ ha asumido este compromiso y tiene ya todo listo para salvar esta dificultad y e instalar todas las casetas con la nueva configuración de la feria.

Paralelamente a los trabajos de montaje de las casetas, la red de conexiones eléctricas para las distintas casetas en el recinto ferial,
también está lista para poderse, una vez estén montadas las casetas, dotar a las mismas de electricidad.

VALORACIÓN POSITIVA DE LA DELEGACIÓN DE FESTEJOS

En declaraciones a UTRERAWeb la delegada municipal de Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado que con este proyecto de remodelación se ha conseguido dar cumplimiento a la normativa soterrando tendidos eléctricos, se han acometido nuevos saneamientos y se ha ordenado parcelario.

Según dijo, "son obras poco perceptibles para la ciudadanía, que además se ha dotado al recinto de acerado y alumbrado público a una zona que aislaba a las barriadas limítrofes y se han recuperado bastantes zonas para su uso público".

La edil utrerana destacó que "esta obra se identifica con el remodelar de la feria, pero eso sólo ha sido una de las actuaciones o consecuencias de todo lo anterior. Es un proyecto que lleva además aparejado la siembra de varios de centenares de árboles y plantas y que continuará desarrollándose, generando un nuevo pulmón para la ciudad".

LAS NUEVAS CALLES Y PLAZAS DE LA FERIA
La nueva configuración de
la Feria de Utrera 2022, como consecuencia de las obras que se han desarrollado en esta zona de la ciudad y del nuevo diseño que se ha realizado, que será estrenado a principios de septiembre de este año 2022, ha obligado a un cambio importante como consecuencia del expediente de ‘Reordenación y Urbanización del Real de la Feria de Utrera y su entorno’.

Dicho expediente aprobó definitivamente los nombres de las vías públicas del recinto ferial de Utrera. Las calles de nueva creación se denominan Del Martinete, De La Alboreá, De La Rumba, De Los Caracoles y Del Tanguillo.

Las 3 nuevas glorietas del recinto ferial de Utrera se denominan Sevillanas, Del Toque y Las Palmas. El nuevo recinto ferial cuenta con 5 placetas denominadas Del Jaleo, De La Juerga De Los Palillos, Del Baile y Del Duende.

El nuevo recinto ferial cuenta con una nueva plaza con el nombre de Arte Flamenco.

Las calles actuales que mantienen su denominación y diseño son Toná, Bulería, Soleá, Fandango y Seguiriya, mientras que las 2 calles que mantienen su nombre, pero con modificaciones en el diseño son Cantiña y Alegría.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/07/2022

Los diseñadores de moda flamenca de Utrera presentan este jueves sus diseños en la pasarela ‘Vestir para la feria’


El patio del Ayuntamiento de Utrera será escenario este jueves 28 de julio a las 21:30 horas del desfile de moda ‘Vestir para la feria’, que organiza de la Delegación Municipal de Festejos que dirige la edil utrerana María del Carmen Cabra y cuya actividad es un evento preludio a la Feria de Utrera 2022 que se celebra a principios de septiembre. Los diseñadores de moda flamenca de Utrera presentan este jueves sus diseños en la pasarela ‘Vestir para la feria’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido